Escrito por Tendenzias

Triunfando en la NBA: Scottie Pippen

Pocas veces en los diferentes deportes, y más aún en el baloncesto, se puede ver que por cuestiones físicas o de habilidades propias del deportista, se puedan desempeñar a la perfección distintos roles dentro de un equipo.

Scottie Pippen

Uno de los más grandes de la historia de la NBA, que no solo ha podido con esa dificultad sino que ocupa el merecido lugar como uno de los mejores jugadores de la historia, ha sido el inigualable Scottie Pippen.

Con sus 2.01 metros de altura y un peso de 95 kilogramos, se ha desempeñado mayormente como alero, aunque ha sabido jugar en diferentes posiciones logrando, junto a Michael Jordan y Dennis Rodman, un tridente demasiado peligroso para todos sus rivales.

Scottie Pippen

Sus primeros pasos fueron dados en la Universidad de Arkansas Central, una universidad menor que, a no ser por su muy buen desempeño (logrando una media de 7.9 puntos y 3.8 rebotes) no se veían muchas expectativas de su salto a las ligas profesionales.

Sin embargo, fue fichado en el año 1987 por los Seattle Supersonics, dejando un breve paso por la franquicia hasta que Jerry Krause, director de operaciones de Chicago Bulls, decidió llevárselo de Arkansas.

Allí comenzó con una carrera ascendente siendo un perfecto complemento de Michael Jordan, luego un verdadero lider del equipo en el año 1993 (luego del primer retiro de “Air”) y alcanzando ser el mejor jugador del Juego de Las Estrellas.

En el año 1998, luego de llenar de gloria interminable a Chicago Bulls, pasó al Houston Rockets de Charles Barkley, con quien tuvo una pésima relación que terminó obligándolo a abandonar el equipo.

Finalmente, y luego de un paso por Portland Trail Blazers, regresa a Chicago Bulls en el año 2004, retirándose de las canchas el 9 de Diciembre de 2005, donde por decisión popular se decidió tambien retirar su número 33 (al igual que el 23 de Jordan, entre otros)

Scottie Pippen

Ediciones Anteriores:

Larry Bird

Charles Barkley

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos