Escrito por

Triunfando en la NBA: Larry Bird

En un partido de baloncesto, cada equipo debe funcionar como una perfecta combinación de fuerza, estrategia y coordinación, venciendo las barreras del rival a base de concentración y eficacia.

Larry Bird

Estas características han sido llevadas por alguien que con su cabello rubio y su altura de 2.06 metros, combinó eficacia con fuerza, tal como lo ha hecho en su vida personal en más de una ocasión.

Se trata de Larry Bird, un alero marcado por una infancia cruda y dolorosa, proveniente de una familia humilde con un padre con severos problemas de alcoholismo, que culminó suicidándose tras un divorcio al que no se pudo escapar.

Comenzó jugando en la Universidad de Indiana, donde logró enfrentarse al legendario Magic Johnson, que integraba el equipo de la Universidad de Michigan, en la final de la NCAA, saltando más tarde a la NBA.

Su primer equipo fue el Boston Celtics, con quien logró un récord de 61 victorias y 21 derrotas en la temporada 1979-80, y fue convocado para el juego de las estrellas (algo que perduró en los 12 años de su carrera profesional)

La rivalidad entre Larry Bird y Magic Johnson es recordada en los años ’80 por todos los seguidores de la NBA, fomentada desde su época universitaria y magnificada para atraer mayores audiencias televisivas.

Comenzaba el año 1988, y tras una exitosa carrera, se iniciaba una seguidilla de problemas causados por constantes lesiones, que obligaron a Bird a abandonar las canchas definitivamente en el año 1992, no sin antes llevarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, con una plantilla que fue recordada por siempre como el Dream Team.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos