Escrito por Tendenzias

Triunfando en la NBA: Charles Barkley

En una nueva edición de lo que será esta nueva sección que será distribuida todos los días Lunes, nos toca hablar de otro alero que ha sabido quedar en la historia de la NBA por sus aptitudes físicas y por su genialidad a la hora de conseguir rebotes.

Si bien era un jugador con sobrepeso, era extremadamente ágil en la cancha, y su modo de juego es muy difícil de encontrar hoy en día, al menos en cuanto significaba para el equipo que esté ahí.

Es por eso que Charles Wade Barkley ha sido uno de los grandes triunfadores de la NBA, algo que le ha valido su ingreso en el Salón de la Fama del Baloncesto, en el año 2006.

Comenzó en la NBA jugando para el Philadelphia 76ers, que contaba con jugadores ya veteranos como Julius Erving, Maurice Cheeks y Moses Malone, siendo este último una especie de tutor para Barkley, ya que le enseñó a controlar sus problemas de peso y lo ayudaba a condicionarse ante cada partido.

Luego del retiro de sus compañeros, Sir Charles era una verdadera estrella en el equipo de la Conferencia Este, logrando una media de 14.6 rebotes por partido, hasta que fue fichado en el año 1992 por Phoenix Suns.


En esta época registró un alza en su carrera, algo que duró demasiado poco debido a varias lesiones que lo dejaron fuera hasta del juego de las estrellas, hasta que en 1996 decidió pasar a Houston Rockets, buscando la posibilidad de ser campeón.

Finalmente, en el año 1999, una rotura del tendón de su cuádriceps izquierdo lo obligó a estar fuera de las canchas por unos meses, hasta que el 19 de Abril del año 2000 decidió volver para jugar tan solo seis minutos, los que bastaron para que consiga dos puntos, un rebote y una asistencia.

Fue en ese día, que tras 16 años de carrera en la NBA, dos medallas de oro (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) e innumerables llamados al All Star Game, el gran Charles Barkley abandonaba para siempre las canchas y pasaba a la eternidad de quienes recordamos las épocas doradas de la NBA.

Ediciones anteriores:

Larry Bird