Escrito por

Triplete español en la NBA. 19/01/2008

Esta madrugada ganaron todos los equipos en los que militan jugadores españoles, hasta en el que ya no militan (los Jazz de Raúl López).

Portland Trail Blazers 98 – Miami Heat 91

Empezaron bien los Heat con Shaquille O´Neal dominando los primeros minutos. Después, en el tercer cuarto, Dwayne Wade anotó 20 puntos y los Heat remontaron el resultado adverso que llevaban. Finalmente, la historia se repitió y Miami se quedó sin sumar su novena victoria.

Dwayne Wade acabó el partido con 37 puntos y Shaquille O´Neal con 20 y 11 rebotes. Por los Trail Blazers, nuestro Sergio Rodríguez jugó más de 9 minutos en los que anotó 2 puntos. El mejor fue el sophomore Brandon Roy con 24 (batiéndose en duelo con Wade en determinados momentos del partido), y estuvo bien secundado por Travis Outlaw y LaMarcus Aldrige.

Seattle Supersonics 100 – Memphis Grizzlies 124

La última adquisición de los Grizzlies culminó un partido espléndido. Bobby Jones, jugador sophomore, anotó 20 puntos y capturó 13 balones bajo los aros para acompañar a otros tres jugadores que anotaron más de 20 puntos, entre ellos nuestro Pau Gasol (24 puntos y 12 rebotes), nuestro Juan Carlos Navarro (21 puntos y excelentes porcentajes) y Mike Miller (25 puntos).

Por Seattle, la historia de siempre. Kevin Durant anotó 22 puntos y Wally Szczerbiack anotó 19 saliendo desde el banquillo.

Atlanta Hawks 78 – Toronto Raptors 89

¿Se acuerdan cuando T.J. Ford se lesionó tras un encontronazo? Fue con el novato Al Horford, de Atlanta. Cada vez que cogía el balón era silbado por la grada canadiense. En una de estas, Anthony Johnson se terminó de cansar y le soltó un codazo a Calderón. Johnson fue expulsado, y Calderón anotó 13 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes (con sólo una pérdida de balón). El mejor de los Raptors fue Chris Bosh con 35 puntos (ha encadenado 5 partidos sumando más de 30) y Anthony Parker contribuyó con 18 tantos.

Por parte de Atlanta, sólo Josh Smith y Joe Johnson mostraron algo con 24 y 25 puntos respectivamente.

Y ahora, las 10 mejores jugadas de la jornada: