Escrito por Tendenzias

Triple de Ginóbili mitad de cancha

No siempre ganan los mejores. La frase más trillada de la historia del deporte. Debe pelear el liderazgo junto a la famosa e inútil “lo importante es competir”. Inútil es lo que habrá sentido un ganador como el argentino Emanuel “Manu” Ginóbili luego de que una genialidad suya haya sido escogida como la jugada del partido, como quizás lo sea de la semana y tal vez hasta de la temporada, pero no le sirvió para que San Antonio Spurs logre derrotar a Memphis Grizzlies en los play-off de la NBA. No obstante, esta maniobra del nacido en Bahía Blanca, merece ser destacada.

ALeqM5i2gX_pR2bAgbo6dJEFGCOipvX2NQ

Estaba por finalizar el tercer cuarto. Tercer cuarto de un partido que definía al ganador. En la serie, los del español Marc Gasol ganaban 3-2 y en el parcial, el triunfo era de 70 a 63. Siete puntos parecían demasiado. Ginóbili toma el balón pero está en propio campo. La chicharra está por sonar. Apunta, dispara y …

¡Espectacular! Triple y 70 a 66 para comenzar el parcial definitivo. No obstante, esta jugada con aroma a heróica quedó sólo para la estadística y para que la disfruten los que tuvieron el gusto de presenciarla. Fue triunfo para los Grizzlies que de esta manera logran estar por primera vez en semifinales de la Conferencias Oeste en la NBA. ¿Marc Gasol? Terminó con 12 puntos y 13 rebotes siendo el segundo mejor en la estadísticas de su equipo detrás de Zachary Randolph.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos