Escrito por Tendenzias

Tour de Francia 2009

Se acerca el mes de julio y con él la más famosa prueba ciclista del mundo, el Tour de Francia, que cada año junta a los mejores ciclistas del planeta para luchar por el maillot amarillo, que defenderá este año el español Carlos Sastre, flamante vencedor del Tour 2006.

tour2007

El Tour de Francia 2009 comenzará en Mónaco el día 4 de julio, sábado, y consistirá en 21 etapas distribuidas en 10 llanas, siete de montaña, una de media montaña, dos contrarrelojes individuales y una por equipos para completar los 3.500 kilómetros que tendrá esta ronda (qué lejos quedan esos 5.500 kilómetros de los años 20). Será la edición número 96 de la prueba.

Como atractivo para los aficionados españoles, cabe decir que una etapa transcurrirá completamente en territorio español, entre Gerona y Barcelona, en la etapa 6 el jueves 9 de julio, justo un día antes de que se vaya de Barcelona a Andorra, puerto de categoría especial que será el primer contacto con la alta montaña en este presente Tour de Francia. La montaña, como siempre, será el gran espectáculo del ciclismo.

Además, esta edición concluirá como siempre en los Campos Eliseos, la típica etapa de paseo copa de champán en mano, pero el día anterior, el 25 de julio, la etapa concluye en alto, en Mont Ventoux, otro de categoría especial, con tres últimos kilómetros (de 21) durísimos con una pendiente del 9,5. No es el L´Angliru, pero promete dar espectáculo ya que los favoritos tendrán que ir a por todas en esa etapa. Ojalá lleguen muchos apretados a esta etapa para que el espectáculo sea digno de recuerdo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos