Escrito por Tendenzias

Tour de Francia 2008. Cavendish se hace con la etapa al sprint.

La etapa más larga del presente Tour de Francia (más de 230 kilómetros) era perfecta para llegar al sprint. Pero una escapada de más de 200 kilómetros se lo puso difícil.

cavendish090708_ES

Aparte de que Mauricio Soler no tomó la salida de la etapa debido a las molestias causadas por la caída del primer día, la etapa de hoy no tuvo más importancia de cara a la general. Alejandro Valverde sufrió una caída en el kilómetro 93 pero no reviste mayor general que el golpe. El propio murciano dice “que no tiene nada importante”. Se cayó al pasar por un reflectante de la carretera.

Así que, visto que la clasificación general no sufre cambios, como era de suponer, vamos a comentar como fue la etapa, que finalmente se consumó al sprint con Óscar Freire como segundo y el veterano Erik Zabel como tercero de etapa. El británico Cavendish se hizo con la victoria por muy poco, más por la escapada que por los rivales al sprint.

Y es que el pelotón se durmió en los laureles y los tres escapados llegaron al último kilómetro con muchas posibilidades de jugarse la etapa entre ellos. Vogondy tuvo más fuerzas, pero no logró aguantar la velocidad del pelotón que le neutralizó a falta de 50 metros. Remar para morir en la orilla.

Aparte de la caída de Valverde, hubo otra de un ciclista al tomar una rotonda que quedó tendido en el suelo. Una señora fue embestida por otro ciclista. Los espectadores no aprenden por mucho que pasen los años.

Mañana, final en alto. No es una etapa de alta montaña pero el último kilómetro y medio, al 10% de desnivel, es muy duro.

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos