Escrito por Tendenzias

Tour Ciudadano 0,0

Partiendo desde Madrid a Granada, pasando por la ciudad de Bilbao, Gran Canaria, Sevilla y Barcelona. Este es un larguísimo recorrido histórico que una pelota de baloncesto va a realizar. En este tour van a participar más de 1.000 personas, que van a ser los encargados de botar el balón de basket durante todo el recorrido demostrando el compromiso de los españoles con la Copa del Mundo de Baloncesto.

Tour Ciudadano 0,0 es una iniciativa desarrollada por San Miguel (patrocinador oficial del campeonato mundial de baloncesto) y quiere hacernos partícipes de esta. La pelota de basket va a recorrer, durante 38 días (un total de 5.200 kilómetros) 22 ciudades como si de una antorcha olímpica se tratase.

La pelota la van a poner en marcha representantes del comité organizador y Federación Española de Basket. Jugadores de la selección de Baloncesto de España como son Pau y Marc Gasol, que pusieron en marcha esta iniciativa el pasado 23 julio. Ahora mismo la pelota está viajando por muchas ciudades españolas, entre las que se encuentran: Burgos, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Gran Canaria o Cádiz.

Una ambiciosa iniciativa que cuenta con todo el apoyo de la Federación Internacional de Baloncesto o FIBA, que es la principal organizadora del evento de la  Copa del Mundo y la Federación Española de Baloncesto o FEB.

Cómo participar

Muy sencillo. Siempre que seas mayor de edad, tienes que registrarte en su página web www.ciudadanooo.es. Los seleccionados saldrán como relevistas en cada etapa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos