Escrito por Tendenzias

Toronto Raptors tira el partido a la basura en la noche española en la NBA

En la NBA cada día son más cabezas cuadradas, y quien viera el partido de ayer me dará la razón. Sin embargo, eso no debe empañar la gran fiesta española de la NBA, donde en el Air Canada Center de Toronto, tres jugadores españoles coincidieron en la pista.

Portland_remonta_gana_Toronto_Rudy

José Calderón anotó 15 puntos con 13 asistencias, llamando a los millones de aficionados que estos días votan para el AllStar. Rudy Fernández anotó 16 puntos y recogió 8 rebotes. Mención especial para la salida enchufadísima del jugador mallorquín, que parecía que no iba a fallar ningún tiro. Y Sergio Rodríguez, a pesar de quedarse ayer muy a la sombra de Steve Blake (que anotó el tiro decisivo para dejar el marcador final en 98-97), anotó 5 puntos con 4 asistencias.

Toronto Raptors llegó a ganar de más de diez puntos en la primera parte, pero a base de triples y de saber hacer, Portland Trail Blazers remontó e incluso se puso a diez arriba en el último periodo.

A falta de medio minuto para el final del partido, Chris Bosh anotó una canasta de dos puntos que ponía dos arriba a los canadienses. Sin embargo, Rudy Fernández capturó un rebote ofensivo crucial tras un error de LaMarcus Aldridge, pasó el balón a Steve Blake, que fintó a José Calderón y metió un triple: 98-97 a falta de 9 segundos.

Como siempre, la última jugada tiene que ser responsabilidad del mejor del equipo, y esto condenó a los Raptors, porque Chris Bosh se encontró fuera de la línea de triple, rodeado de contrarios, pero se jugó el último tiro, que no tocó ni aro. Un mal final para un partido memorable.

Imagen | AS