Escrito por

Torneo Handicap Johnnie Walker

En Espaciodeportes nos gusta hablar de todos los deportes posibles y en esta ocasión lo haremos sobre golf ya que vamos a explicaros en qué consiste el Torneo Handicap Johnnie Walker.

jw

Johnnie Walker y la RFEG (Real Federación Española de Golf)  han organizado este Torneo Handicap Johnnie Walker y cuya particularidad es que se trata de un torneo online que consiste en ir sumando puntos en función de las bajadas de handicap que consiga cada jugador en los diferentes torneos que juegue en la vida real.

Además, se podrá competir contra amigos y familiares y ver quién es el que más ha bajado su handicap al final de la temporada. Para poder participar deberás ser mayor de edad y además estar federado en la RFEG.

El Torneo Handicap Johnnie Walker reparte además un premio al que más puntos acumule al finalizar el torneo y qie consiste en una plaza para jugar el Pro-am del “Torneo Johnnie WalkerChampionship” que se celebrará en Gleneagles (Escocia) con todos los gastos pagados y un lote de productos de merchandising (entre los que se encuentra una bolsa de palos de golf, unas bolas de golf, un polo Lyle&Scott, Tees y como no una botella de Johnnie Walker Black Label 70 cl.

Para poder inscribirte en el Torneo online deberás registrarte en la web de la Real Federación Española de Golf (www.rfegolf.es) y después hacerlo en la web del torneo, donde deberás rellenar una serie de campos obligatorios que te den paso a poder participar.

En cuanto al sistema de puntuación para ver en qué posición estamos deberémos diferenciar entre:

  • Para el Ranking anual: el hándicap a efecto de cálculo será el hándicap exacto que conste en la RFEG en el momento de inscripción al concurso.
  • Para el Ranking trimestral: el hándicap a efecto de cálculo será el hándicap exacto que conste en la RFEG que tuviese al inicio del trimestre o el que tuviese en el momento de inscripción.

A efectos de puntuación para los Rankings (anual y trimestral) no se tendrán en cuenta las modificaciones de hándicap realizadas por apreciación que se apliquen durante el periodo de duración del concurso.

Al objeto de equiparar los esfuerzos de los jugadores participantes con hándicaps bajos con los de los de hándicap altos, se aplicará la siguiente fórmula para determinar la clasificación:

Puntuación: (Hinicio-Hfinal)+1/(Hinicio+Hfinal)+1ox1000 

Al final, el ganador será aquel jugador que  tenga licencia en vigor, hándicap nacional y mayor de 18 años, que obtenga la mayor puntuación en el Ranking anual aplicando la fórmula anterior. Para cualquier consulta podéis contactar con la web de RFEG ; mandando un E-Mail a: torneohandicapjw@rfegolf.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos