Escrito por Tendenzias

Top 10 futbol del año (y 2)

Continuamos con el Top 10 que comenzamos la semana pasada. Los otros cinco acontecimientos futbolísticos que marcaron el año que ya se escapa, el 2008.

espana_eurocopa

España gana la Eurocopa de fútbol

La selección española llegaba casi por primera vez a una cita internacional sin ser la máxima favorita, al menos en nuestro país. Y no fue del todo mal, porque los de Luis Aragonés bordaron el torneo de principio a fin. Jugaron el mejor fútbol y ganaron el campeonato. Tan sólo hubo problemas contra Italia, pero la suerte nos acompañó esta vez en la fatídica tanda de penalties.

Inglaterra demuestra su supremacía en Europa

Liverpool, Chelsea y Manchester United alcanzaron las semifinales de la Champions League, siendo los dos últimos los que se jugarían la copa en la finalísima. En un partido épico que terminó 1-1 en los 90 minutos y la prórroga acabó con unos cuantos jugadores del Chelsea atacados por calambres. Al final, los horribles once metros definieron al campeón de la Champions League: el Manchester United.

Arshavin se quiere comer el mundo

andrei_arshavin_celeb_bayer_v_zenit_765875

Este delantero ruso, desconocido para todos hasta la Copa de la UEFA, fue el gran descubrimiento del año 2008. Tras la Eurocopa, donde alumbró los estadios con su clase y su talento, muchos equipos europeos preguntaron por él. 2008 fue su año, ganando la Copa de la UEFA y después la Supercopa de Europa al Manchester United

Diego Armando Maradona se hace seleccionador de Argentina

El que para muchos fue el mejor jugador de la historia del fútbol (para otros es Pelé, y ya para algunos pocos fue Di Stéfano…) se convirtió en seleccionador de fútbol de Argentina (con la que ya ha debutado), su país natal, dejando de lado sus problemas extradeportivos que han marcado sus últimos años.

Brasil se coronó campeona del mundo de fútbol sala

Y no podemos acabar este Top sin hacer mención al fútbol sala, el fútbol más rápido del planeta, que tuvo en 2008 cita mundialista donde llegaba España como vigente campeona. Ambas selecciones llegaron a la final del torneo disputado en Brasil, y terminaron el partido 2-2. Los penalties definieron al vencedor. Brasil ganó 4-3.

Imágenes | LaOpinionCoruna, LigaFutbol

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos