Escrito por

Top 10 fútbol de 2008 (1)

Seguimos con nuestros especiales de fin de año. A falta de un mes para que concluya el año, parece que ya ha pasado todo lo que tenía que pasar en el mundo del fútbol. Esto ha sido lo más interesante, a mi juicio, de lo que pasó en 2008. 

1. El Atlético de Madrid vuelve a la Champions League 12 años después.

163562_4102007_Atletico Madrid

Los aficionados que llenan el Vicente Calderón vivieron la mejor temporada en mucho tiempo la pasada campaña, cuando el Atlético de Madrid se clasificaba en cuarta posición en la Liga Española y tenía acceso a la tercera ronda de clasificación para la Champions League.

No defraudó, y el Atleti volvió al grupo de los grandes.

2. El Getafe pone contra las cuerdas al Bayern de Munich.

seguidores_Getafe_mostraban_desolados_termino_partido_caer_eliminado_Bayern_Copa_Uefa_equipo

Corría el mes de abril cuando el Getafe, en cuartos de final de la UEFA, se las tuvo que ver con el Bayern de Munich. Volvió de Alemania con un 1-1 en el marcador, que le permitía aguantar el 0-0 inicial para clasificarse. Pero todo se puso en contra al ser expulsado De La Red en el minuto 5 de partido. Sin embargo, Contra metió gol y el Getafe se colocó 1-0. El Bayern, a lo alemán, llevo el partido a la prórroga metiendo un gol en el minuto 89. Pero el Getafe se puso 3-1 en la tiempo extra. En la última jugada del partido, Luca Toni empató el partido a 3 y el Getafe perdió una oportunidad de hacer historia.

3. El FC Barcelona le hace el pasillo al Real Madrid.

pasillo-barcelona_es El Real Madrid llegó al final de la Liga con un objetivo, toda vez que tuvo en su mano el título liguero: ganar matemáticamente el trofeo antes de que el Barcelona llegara al Bernabéu. Y lo hizo. El eterno rival tuvo que hacerle el pasillo a unos jugadores que salían del vestuario. Es simplemente una anécdota y un signo de deportividad de parte de los catalanes, pero es una imagen curiosa.

4. Cristiano Ronaldo se lleva la bota de oro.

En una clasificación donde según la liga en la que juegues tus goles tienen más mérito o no (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia puntúan doble), Cristiano Ronaldo se llevó el trofeo Bota de Oro por delante de Dani Güiza y Jan Huntelaar (que metió más goles pero puntuó menos). Cristiano Ronaldo es claro favorito para llevarse el Balón de Oro que otorga France Football.

5. Ronaldo se monta una fiesta que acaba con travestis.

Uno de los mayores escándalos del fútbol este año fue el que acaeció cuando Ronaldo tuvo problemas con tres travestis. Cada uno contó la hazaña como le vino en gana. Ronaldo decía que no sabía que eran travestis, una de las travestis dijo que Ronaldo le obligó a ir a comprar droga… En fin, todo un show.

Imágenes | BlogDelDeporteElCorner

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos