Escrito por Tendenzias

Top 10 acontecimientos deportivos del año (y 2)

6. Lewis Hamilton gana un campeonato de Fórmula 1 de infarto.

Felipe Massa entró en la linea de meta de Brasil como campeón del mundo. Por poco tiempo. En la última curva, Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock en la última curva por que el piloto alemán no cambió sus neumáticos a seco. Lewis Hamilton se llevó el campeonato por un punto. Bernie Ecclestone quiere implantar un nuevo modo de puntuación para que no se repita lo de este año.

7. España gana la Eurocopa de fútbol

44 años después el fútbol español volvió a cosechar un triunfo internacional, ganando en una final a Alemania, en unas semifinales a una Rusia revolucionaria y en unos cuartos de final a una Italia correosa, que nos llevó hasta las tandas de penalties. Xavi fue el mejor jugador de la Europcopa y otros cinco compañeros entraron en el once ideal.

8. Argentina acoge la final de la Copa Davis

Dos países hermandados por la historia y la lengua disputaron la final de la Copa Davis 2008, donde Rafael Nadal no pudo acudir por una lesión que también le impidió jugar el Masters de Sanghai. España se impusó por 3-1 eante una afición que no se cansó de animar a los suyos. Fernando Verdasco y Feliciano López se erigieron héroes de la finalísima.

9. Roger Federer deja pasó al ciclón Nadal.

Tras conseguir ganar Roland Garros por cuarto año consecutivo, también ganó Wimbledon en uno de los considerados mejores partidos de la historia, ante el mismísimo Roger Federer que venía de ganar los cinco anteriores. Ganó el TMS de Toronto y consiguió llegar al número 1 de la ATP. Después, ganó el torneo olímpico. Rafael Nadal apartó a Roger Federer del número 1 del mundo.

10. China bate a EEUU en el medallero olímpico.

421850_101

La anfitriona olímpica consiguió 15 preseas de oro más que los norteamericanos, aunque en el total de medallas consiguiera menos. China fue la gran triunfadora de los Juegos Olímpicos de su país. España consiguió el puesto número 14 con 18 medallas, 5 de ellas de oro.

Imagen | Flickr.com