Escrito por

Top 10 acontecimientos deportivos del año (1)

Se acerca diciembre y, como todos los años, abundarán los recopilatorios de lo mejor del año. En EspacioDeportes nos adelantamos y publicamos ya lo que creémos que ha sido lo más importante del año en cuestiones deportivas. Sin orden de importancia.

Michael_Phelps_exhibe_satisfaccion_todas_medallas

1. Michael Phelps logra ocho medallas de oro.

Los Juegos Olímpicos de Pekín se recordarán por muchas cosas, sobre todo por la hipocresía política, pero también por el mayor logro deportivo hasta la fecha. Michael Phelps logró lo que nadie ha logrado en la historia: colgarse ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos. Batió el récord de Mark Spitz (consiguió 7 en 1976) y llevó a la natación a lo más alto de unos Juegos, destronando al deporte rey, el atletismo.

2. Boston Celtics gana la NBA después de 22 años, reeditando una final mítica

celtics-campeones

Cuando los Lakers parecía que iban a dar caza al equipo de baloncesto norteamericano más laureado (16 anillos tenían los Celtics y 14 los Lakers), el destino quiso reeditar unas Finales que devolviera a la NBA los índices de audencia que se merecen. Y qué mejor manera que Los Angeles Lakers – Boston Celtics. Todo un clásico. Prácticamente el máximo clásico del deporte mundial. El Anillo se lo llevaron los Celtics por 4-2, gracias, sobre todo, a Paul Pierce y Kevin Garnett.

3. Manchester United y Chelsea se jugaron la final de la Liga de Campeones

cristiano-ronaldo-con-la-champions.thumbnail

La hegemonía inglesa en el fútbol continental quedó de manifiesto en la máxima competición europea al meter a tres equipos en las semifinales de la Champions League. Manchester United y Chelsea jugaron una final que se acabó en los penalties, donde el Manchester se hizo con la victoria.

 

4. Alberto Contador logra el Giro de Italia y la Vuelta a España

contador_apertura

Alberto Contador ganó el Tour 2007. Y como su equipo, el Astaná, estaba sancionado, no pudo correr el 2008, pero se hizo con las victorias en la Vuelta a España y en el Giro de Italia, ganando incluso en el gran puerto del L´Angliru. Carlos Sastre redondeó la hazaña ganado el Tour de Francia, que unido al triunfo de Samuel Sánchez en Pekín, dejó al ciclismo español en lo más alto.

5. EEUU y España jugaron uno de los mejores partidos de la historia.

0usadreamteamoroolimpico

En la primera fase de los Juegos Olímpicos, el Dream Team estadounidense endosó 39 puntos de diferencia a España. Pero el buen hacer de los de Aíto García Reneses les llevó a la final, con un Ricky Rubio como director de juego haciéndole sombra al mismísimo Calderón, que no pudo participar en la final. En los ojos de todos quedará ese triple de Rudy Fernández que colocó un 89-91 en el marcador a falta de 8 minutos para el final. EEUU aprendió a respetar el baloncesto de fuera, teniendo que recurrir a todo su talento para ganar el oro en Pekín, a un torneo a donde habían llevado jugadores de primer nivel (Kobe Bryant, Chris Paul, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Dwayne Williams, Chris Bosh, Jason Kidd). España nos hizo soñar con una victoria que pudo haberse materializado. Tal vez en otra ocasión.

Imágenes | ElPais, MARCA, somos10

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos