Escrito por Tendenzias

Tony Hawk, el maestro del skateboarding

Mañana, 12 de mayo, es el cumpleaños del que ha sido el mejor Skater del mundo: Tony Hawk, que ha popularizado el deporte más de lo que pudo hacerlo en su día Bart Simpson.

TonyHawk_468x481

Seguramente el mundo se haya perdido un gran científico, pues a los ocho años, un psicólogo al que acudieron sus padres debido a sus problemas de hiperactividad les dijo que era una mente adulta en un cuerpo de niño. En lugar de potenciar su inteligencia en campos de la ciencia o semejantes, Tony Hawk brindó al mundo una de las mejores historias del skateboarding.

A los 9 años le regalaron el primer monopatín y tres años después ya había ganado su primer torneo, volviéndose profesional a la tierna edad de los 14 años. Pero la cima de su carrera, a pesar de todos los torneos conquistados, llegaría en el año 1999, cuando consiguió realizar un 900 (dos vueltas y media en el aire) después de 11 intentos fallidos. Lo más que pudo decir cuando lo consiguió fue: "Ha sido el mejor sentimiento de toda mi vida".

Más de 10 competiciones ganadas e infinidad de piruetas inventadas por él elevan a los altares a Tony Hawk, quien ha popularizado el deporte del skate hasta límites insospechados, apareciendo en la mejor serie de dibujos de la historia, Los Simpsons, pero además en alguna película como Loca Academia de Policía 4, interpretando a un pequeño skater. Además, ha aparecido en numerosos videojuegos que llevan su nombre, en el cual comparte cartel con otros grandes del monopatín como Steve Caballero, Bucky Lasek, Eric Koston, Elissa Steamer o Bam Margera.