Escrito por Tendenzias

Todos los pilotos de la Fórmula 1 (y 2)

Seguimos con el repaso a todos los pilotos que compondrán la parrilla de salida de la nueva temporada de Fórmula 1 2009, pare tener actividades de motor.

lewis-hamilton-jerez

Toyota contará con Jarno Trulli, quien fuera compañero de Fernando Alonso en Renault y con Timo Glock. La marca, que ha gastado muchísimo dinero desde que entrara en el panorama automovilístico en la competición en 2002, necesita desesperadamente su primera victoria en un Gran Premio. La marca japonesa ha dicho que están muy presionados para que lo consigan.

Toro Rosso, que llegó al campeonato en el año 2006, consiguió la temporada su primera victoria de la mano de Sebastian Vettel. Esta temporada cuentan con el novato Buemi, de 20 años, el único novato de la parrilla de este año. De momento, el equipo no está buscando repetir el éxito del año pasado, al menos como obligación, sobre todo después de que Vettel se haya marchado a Red Bull.

Red Bull, con los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel, buscarán alguna victoria en algún Gran Premio con el pilotaje del australiano, uno de los más rápidos en vueltas aisladas pero que suele tener mala suerte. Se prevé una lucha entre los dos pilotos para ser el mejor del equipo.

Williams, a pesar de ser el conjunto más laureado de los que participan este año, con 9 campeonatos a sus espaldas, no atraviesa su mejor momento, y prueba de ello fue el batacazo del año pasado, donde sólo sumaron 26 puntos para acabar octavos. Nico Rosberg y Kazuki Nakajima son los pilotos, y tendremos que esperar a las carreras para ver si Rosberg, pretendido por McLaren, responde a las expectativas.

Brawn GP cuenta con Rubens Barrichello, que sigue dando un poco de guerra tras la era Schumacher, y con Jenson Button. Este equipo podría ser el bombazo de este año, siendo uno de los tres equipos con motor Mercedes. Los dos pilotos que tienen son experimentados, así que no debería sorprendernos algún que otro buen resultado durante el campeonato.

Force India, que cuenta con Adrian Sutil y con Giancarlo Fisichella, completa la lista de equipos que participarán en esta temporada.

Imagen | Formula1

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos