Escrito por Tendenzias

Todos los pilotos de la Fórmula 1 2009 (1)

La Fórmula 1 2009 está a punto de dar comienzo. La semana que viene, durante el fin de semana, dará cita el primer Gran Premio de esta temporada, en Melbourne (Australia). 17 Grandes Premios que harán las delicias de los aficionados. Y estos son los protagonistas:

lewis-hamilton-jerez

McLaren-Mercedes cuenta con el ganador del año pasado, Lewis Hamilton, que no hubiera ganado el campeonato con las nuevas reglas impuestas para este año (ganará quien más carreras gane). El segundo piloto Heikki Kovalainen, finés, no fue lo suficientemente duro para ayudar a la escudería a ganar el título de constructores. Además, ningún piloto británico ha conseguido revalidar su título de Fórmula 1. ¿Podrá hacerlo Lewis Hamilton? Como probador cuentan con el español Pedro de la Rosa.

Ferrari parte como el principal favorito, con sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen, brasileño y finés respectivamente. El año pasado consiguieron ganar el título de constructores, el 16ª de su historia, pese a no ganar el de pilotos. Raikkonen tendrá que tomarse las carreras con más calma para conseguir lograr repetir el título que ya consiguiera en 2007. Como probador está el español Marc Gene.

BMW-Sauber, que cuenta con Robert Kubica y Nick Heidfeld, consiguió su primera victoria en Fórmula 1 el año pasado, y eso que entraron a la parrilla en el año 1993. El año pasado consiguieron entrar en el podio de constructores con 135 puntos, lo que apunta a que este año es posible que de un paso más.

Renault, donde nuestro representante Fernando Alonso, bicampeón del mundo, y Nelson Piquet, brasileño. El español ha dicho que este año aspira a todo, a pesar de criticar las nuevas medidas reglamentarias, como la del sistema de puntuación impuesta. Sin embargo, el coche no le está rodando todo lo bien que debería.

Imagen | Kinexy

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos