Escrito por Tendenzias

Tiran banana a Nilmar

Buena polémica se desató durante el Escocia 0 – Brasil 2 que se disputó en el estadio del Arsenal de Inglaterra. Es que un aficionado de los británicos ha cometido un exceso en su afán por fastidiar al rival, quizás para obtener una ventaja que no puede obtener en el campo de juego. Le arrojaron una banana a la promesa brasileña Sub 20, Neymar. Repudio. Indignación. Aquí las imágenes.

Hay que rechazar cualquier acto racista, siempre. Pero no quiero hablar más para no dar protagonismo a quien lo hizo. El racismo siempre es algo muy triste. Salir de nuestro país y ver un gesto así es muy triste. Pero no hablaré mucho de ello, para que el asunto no se convierta en una bola de nieve. Esta atmósfera de racismo es una pena. Estuvieron abucheándome mucho, cuando iba a tirar el penal todo el estadio estaba abucheándome.

BANANA

Así describió el olvidable momento que debió pasar la estrella que es seguida por el Real Madrid y el Barcelona. El hecho lo denunció Lucas Leiva y los damnificados fueron los futbolistas brasileños negros y mestizos. No es la primera vez que sucede, lamentablemente. Uno de los más veces afectado por los excesos de la afición fue Samuel Eto’o. Cuando el camerunés estaba en el FC Barcelona, los rivales desde las gradas hacían sonidos imitando al que hacen los monos. El potente ariete africano incluso ha abandonado el campo de juego en alguna oportunidad.

¿Debe un futbolista soportar este ataque? ¿Es racismo y xenofobia o una simple forma de tratar de romper la autoestima de un rival superior? No queremos dar respuesta pues quiero que vosotros se expresen. Lo que sí deseo es dar nuestro repudio total y apoyo a los brasileños.