Técnicas esenciales para el putt perfecto en golf
0 votos

Técnicas esenciales para el putt perfecto en golf

En EspacioDeportes.com hablamos de deporte, pero hoy queremos hablar de como mejorar la técnica para conseguir el putt perfecto en el golf.

putt-golfNo son pocos los jugadores de golf que afirman tajantemente que el putt es el golpe definitivo e imprescindible sin el cual no puede dominarse el juego del golf en su totalidad. Quizás la afirmación sea excesiva, quizá sea cierta, sin embargo, una cosa está clara, el putt es muy importante y dominarlo supone una ventaja más que evidente frente a tus adeversarios para controlar el juego.

El putt nos permite golpear la bola de modo que ésta acabe entrando en el hoyo y, por tanto, aumentando la puntuación del jugador. Por este motivo, a pesar de que pasar directamente al campo de juego es lo que todos desean al empezar, una visita al pittung green para practicar este golpe no es desdeñable en absoluto.

Para conseguir un putt perfecto hay que tener en cuenta algunos consejos y seguir ciertas directrices básicas que no pueden pasarse por alto.

En primer lugar hay que obviar la conciencia del swing que puede suponer un error común entre principiantes. Para realizar un buen putt es importante mantener fija tanto la cabeza como las muñecas, que deberán estar firmes y sujetar el palo con seguridad y sin vacilación alguna.

putt-cortoLa posición de las manos es también fundamental, ambas palmas deberán mirar la una hacia la otra, siempre enfrentadas. El pie izquierdo, por su parte se alineará con la bola. Así conseguiremos la posición más recomendada aunque, claro está, esto puede variarse en función de las preferencias de cada jugador que puede pulir su método hasta crear un estilo propio.

Por último, pero no menos importante, hay que pensar en el stance, esto es, la posición general del cuerpo. Las rodillas y codos ligeramente flexionados dan comodidad y consiguen una posición relajada y facilidad de movimiento. Ambos pies se separarán el uno del otro en línea con las caderas y, tanto los pies como codos y hombros estarán dirigidos hacia el objetivo a alcanzar. Por su parte, la mirada deberá dirigirse hacia la bola.

Estas son solo algunas directrices para mejorar el putt pero, para conseguir el putt perfecto, la experiencia y la práctica son ineludibles, por eso, si desea visitar los campos de golf, practicar su putt y disfrutar de uno de los deportes con más auge, puede hacerlo aprovechando los puntos de la Tarjeta Renfe que le llevará a cualquier destino y le permitirá beneficiarse de interesantes descuentos, así como viajes gratuitos en trenes de alta velocidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>