Escrito por

Supercopa ACB, en Canarias

Ya tenemos fecha y localización para la próxima Supercopa ACB. Serán los días 2 y 3 de Octubre de 2009 en Gran Canaria, reconociendo así el gran salto en el panorama baloncestístico de la ciudad.

tau-tricampeon-de-la-supercopa-acb-acb1

Como durante los cinco años anteriores, se jugará un pequeño torneo entre cuatro equipos, entre los que figuran el Regal FC Barcelona (campeón de Liga), Tau Cerámica (que dejará de ser Tau, por ser campeón de Copa), Real Madrid (mejor coeficiente nacional y europeo) y Kalise Gran Canaria (por ser el equipo anfitrión). En septiembre dará lugar el sorteo de emparejamientos y se presentarán los jugadores que participarán en el torneo de triples y de mates.

Este hecho se une además al premio de que Gran Canaria también albergará partidos de la Copa Mundial 2014, junto a Madrid, Sevilla, Granada y Bilbao.

Los anteriores campeones de la Supercopa fueron el FC Barcelona, la primera edición, y cuatro veces campeón del Tau Cerámica, siendo los MVP Luis Scola, Tiago Splitter (dos veces) y Pablo Prigioni, que parece estar siendo tentado por los New York Knicks. Ningún jugador español ha sido designado MVP del torneo.

Mientras, en los mates y triples no sabemos quien participará. El último vencedor fue Serge Ibaka, precedido por Víctor Claver, seleccionado en el pasado draft de la NBA. Chandler Thompson consiguió ganar el torneo 4 veces. Y en triples, el actual campeón es Louis Bullock, quien ha ganado el torneo 3 veces.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos