Suiza, primer rival de España
0 votos

Suiza, primer rival de España

El día 16 de Junio marcará un antes y un después en muchos aficionados del Fútbol Español, ya que la selección estará debutando en el Mundial Sudáfrica 2010 nada más y nada menos que contra el Seleccionado Suizo, un rival que buscará dar el batacazo derrotando a un candidato a ganar el torneo.

Seleccion Suiza

El seleccionado suizo logró clasificarse al Mundial 2010 con una amplia ventaja, solamente seguido de cerca por el seleccionado de Grecia (ubicado en el grupo B) a tan solo un punto.

Cuenta con dos grandes defensas, capaces no solo de cortar el juego del rival sino de generar el propio, logrando así que Philipe Senderos (del Everton FC) y Reto Ziegler (en Sampdoria) sean los dos pilares que buscarán mantener el arco en cero.

Seleccion Suiza - 02

Sus ataques estarán enfocados en abastecer del balón a su delantero estrella, Eren Derdiyok, de muy buen nivel en el Bayer Leverkusen de Alemania y que disputará su primer mundial con tan solo 22 años de edad.

Si bien ha hecho una muy buena campaña en sus eliminatorias, no es considerado como un rival de peligro en el Grupo H, por carecer de jugadores que se desempeñen en ligas de mayor renombre, pero quizá termine siendo uno de los rivales difíciles de superar por el conjunto Español, por contener un juego conservador, que no arriesga demasiado y que prefiere apostar a asegurar el balón antes que atacar desmedidamente.

De esta manera, el 16 de Junio se vivirá, tal como un partido entre Roger Federer y Rafael Nadal, un duelo en que aficionados suizos y españoles se enfrenten en las tribunas de Durban.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>