Escrito por

Sudafrica es el nuevo Campeon del Rugby

Y con este partido nos despedimos de la Copa del Mundo de Rugby disputada en Francia 2007, sin dudas fue un gran Mundial, que quedara en el recuerdo de Muchos.

La copa quedo para el Equipo Sudafricano, el que era el único de los 3 de siempre que quedaba en camino, con grandes jugadores y por sobre todo muy astutos.

Inglaterra 6 – 15 Sudáfrica

Este partido, se disputo en el Mítico ya, Stade de France, en el cual Sudáfrica se consagro por segunda vez en su historia. La primera vez fue en el 95 en su casa.

El primer tiempo fue solo trabajo de los pateadores, termino 9 a 3 para los de África, gracias al Pie de Percy Montgomery (Goleador del Torneo). El punto de los de la Rosa fue marcado por su estrella Willkinson, a su vez los de África tuvieron oportunidades de try no aprovechadas.

gyi0050865929_3753_sq_full-lnd

Metidos ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos de este, se le anula un try a los Ingleses, su wing se había salido de la cancha un par de milímetros. Durante unos 20 minutos, los de la Rosa dominaron, pero sin poder pasar la estoica defensa sudafricana, el resto se conoce, fueron pelotas a los palos, donde los ingleses se equivocaron mas y cometieron mas penales, lo que mas quería Montgomery, patear, y así termino el partido por 15 a 6 a favor de los Campeones.

gyi0050865943_3760_sq_full-lnd

Por momentos se vio un partido bastante aburrido, lo cual era lógico ya que era una final, se utilizo mucho el pie y los británicos cometieron más errores de los que se podían permitir. Así fue que Sudáfrica capitalizo los errores del rival, como lo hizo en todo el mundial y se corono como campeón de un mundial con bastantes sorpresas, pero un buen Mundial al final de cuentas.

Gracias a todos los que siguieron los resúmenes del Mundial por EspacioDeportes, estaremos dando un par de datos más en otra entrada. ¡Gracias!