Escrito por

Steve Nash reparte 20 asistencias. 18/01/2008

Steve Nash, que lidera la clasificación de la Liga en asistencias, consiguió repartir 20 ayer gracias al acierto de sus compañeros de cara al aro.

Phoenix Suns 106 – LA Lakers 98

Esta vez sólo jugaron 7 jugadores por los Suns. Y uno no anotó. El resto hizo un partidazo y se repartieron los puntos mientras Steve Nash repartía asistencias a diestro y siniestro hasta alcanzar un total de 20. Además, anotó 13 puntos. El máximo anotador de Phoenix fue Leandro Barbosa que anotó 22 saliendo desde el banquillo, mientras que Shawn Marion se quedó en 20 y 16 rebotes.

Por los Lakers, Kobe Bryant no pudo erigirse héroe aunque anotó 30 puntos, bien secundado por Lamar Odom que anotó 19 con el mismo número de rebotes. Mención especial para Jordan Farmar que anotó 16 saliendo desde el banquillo. Sin embargo, la diferencia de aciertos favorable a los Suns dejaron a los Lakers sin opciones.

Cleveland Cavaliers 90 – San Antonio Spurs 88

Repetición de la final del año pasado pero con distinto resultado. Entonces, los Spurs barrieron a los Cavs 4-0. La pasada madrugada, LeBron James anotó 27 puntos para liderar a los de Cleveland sobre San Antonio donde sólo respondieron los que todos sabemos, Duncan, Parker y Ginóbili. Aun así, Parker pudo empatar el partido pero falló dos tiros libres y, a la heroica, Ginóbili no acertó a anotar para forzar la prórroga.

Utah Jazz 109 – Denver Nuggets 120

¡24 rebotes recogió Marcus Camby! Además, Linas Kleiza anotó su máxima (41 puntos) y entre los dos llevaron en volandas a los Nuggets. Allen Iverson anotó 28 y Carmelo Anthony 23. Contra eso lo máximo que pudo hacer Utah fue depender de un Deron Williams que anotó 23 puntos y repartió 11 asistencias. Kyle Korver, saliendo desde el banquillo, anotó 4 triples para acabar con 16 puntos.

Y ahora, como siempre, las 10 mejores jugadas de esta escueta jornada: