Escrito por

Steve Nash quiere jugar al menos cuatro años más

El canadiense nacido en Sudáfrica ha declarado en un periódico yanki que quiere seguir en activo al menos cuatro años más. Ahora mismo tiene 34 años y el dos veces MVP de la temporada está como una rosa.

steve-nash

“Mi objetivo es firmar por otros dos años y jugar cuatro años más. Después de eso, evaluaré como me siento. Sé que ahora estoy bien y que aún tengo mucho que dar”, declaró el AllStar.

Y es que Steve Nash es un deportista de tomo y lomo. Él, y toda su familia, prácticamente. Su padre fue futbolista, internacional sudáfricano, y su hermano ha sido internacional con Canadá. Su madre, por su parte, fue miembro de la selección inglesa de netball (una especie de baloncesto).

Tras jugar en la NCAA, Steve Nash fue seleccionado en el puesto número 15 del draft de 1995 por Phoenix Suns, donde tras dos años fue traspasado a Dallas, donde formaría una extraordinaria pareja con Dirk Nowitzki. Tras seis temporadas en el equipo tejano, quedó como agente libre no restringido y fue a parar a Phoenix Suns de nuevo, donde formó parte del equipo más anotador y más entretenido de ver de toda la NBA durante unos cuantos años. En una temporada llegó a ser el segundo mejor tirador de triples y el cuarto que más lanzó (que se dice pronto), promediando 43.9 % de acierto. Obtuvo el MVP de la temporada en los años 2005 y 2006, siendo el primer jugador de raza blanca en conseguirlo desde el gran Larry Bird.

En 2005-06 superó el 50% en tiros de campo, el 40% en triples y el 90% en tiros libres, cosa sólo lograda por cinco jugadores hasta la fecha.

Fue el líder de los años dorados de Phoenix Suns que parece que llegan a su fin, al menos con esta estructura, más aun que Mike D´Antoni ha dejado la disciplina de los de Arizona. Aunque todo está por ver…

Steve Nash también ha jugado con la selección de Canadá, siendo su capitán en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En 2007 decidió dejar la selección de su país. Ha sido nombrado 6 veces AllStar (desde 2002) y tres veces ha entrado en el mejor quinteto de la temporada.

Imagen: Phx411