Escrito por Tendenzias

Steve Nash critica la sanción impuesta por la NBA

El otro día una pelea ente Rockets y Suns manchó el espectáculo del partido jugando en Arizona. Como resultado de ello, Steve Nash, Matt Barnes y Rafer Alston fuerons suspendidos, y Tracy McGrady y Shaquille O´Neal, multados. Esto no le parece justo al base canadiense.

Y es que no es la primera vez que los Suns se llevan las de perder en una trifulca. Y tal vez esta vez si la iniciaron ellos (Matt Barnes dio un soberano empujón a Rafer Alston, que es un poco macarra, y a partir de ahí se lió), pero Steve Nash se defiende de la sanción impuesta.

“Dicen que alimenté la trifulca. Estaba rodeado por tres tíos de los Rockets y uno me estaba atacando, ¿qué se supone que iba a hacer? Fui allí a separar a los chicos, especialmente cuando recibí un empujón de Tracy McGrady y él no fue suspendido. Rafer Alston me golpeó en la barbilla”.

Steve Nash fue incluso preguntado por los colegiados: “¿Fuiste a ayudar a pelear a Matt Barnes o a parar la trifulca?”.

“Si hubiera querido lanzar un puñetazo lo hubiera hecho, sólo trataba de coger a los chicos para llevarles lejos de allí. Estuve tirado en el suelo la mayor parte del tiempo. Esto ya me ha pasado dos veces. Nunca he estado tan enfadado”.

Razón no le falta a Steve Nash, si rememoramos los playoffs de 2007 cuando Robert Horry le mandó contra la mesa de los jueces y la jugada fue peor para los Suns que para los Spurs, ya que en un acto reflejo Amare Stoudamire salió del baquillo y le costó una suspensión. Los Suns perdieron aquella eliminatoria, y encima en otro partido Steve Nash acabó con la nariz rota.

Aunque tal vez Steve Nash debería echar un vistazo a algunas acciones suyas a lo largo de su carrera: