Escrito por

Stephon Marbury, cazado fumando marihuana

Hace 32 años nació en Brooklyn Stephon Xavier Marbury, y 19 años después entraba en la NBA por la puerta grande, siendo seleccionado en cuarta posición por Milwaukee Bucks, y traspasado sin llegar a jugar a Minnesota Timberwolves donde compartiría cancha con Kevin Garnett.

marbury

Se convirtió en una de las grandes estrellas de la Liga, aunque siempre tuvo mal carácter y acabo propiciando su salida de la franquicia de Minneapolis para salir a New Jersey Nets por problemas con su contrato. Allí siguió realizando buenos números (unos 18 puntos y 7 asistencias por partido) hasta que fue traspasado a Phoenix Suns a cambio de Jason Kidd en el año 2001.

En una entrevista para la revista NBA dijo algo así como que no se equivocaba mucho cuando decía que era el mejor base del momento de la NBA, lo cual vaticinaba el final de su carrera deportiva a una edad muy temprana. Y es que en esta vida lo primero que hay que tener es humildad. Además, los escándalos fuera de la pista llevaron a los mandamases de Phoenix Suns buscarle una salida después de que fuera detenido en un control de alcoholemia por la policía. De allí paso a New York Knicks que estaba en sus años de fichar a todo aquel que pudiera liarla y cobrara un pastón. No sé en qué pensaban los Knicks por aquellos años, que tenían la plantilla más cara (casi doblaban el límite salarial, lo que hacía que tuvieran que pagar en salarios y multas casi el triple del límite). El verano que llegó a los Knicks fue selecciondo para jugar con los Estados Unidos en Atenas 2004, donde todos le recordaremos por jugar el partido del campeonato para eliminar a España, que venía de ganar todos los partidos de la primera fase.

Cuando Larry Brown llegó a los Knicks, los problemas con Marbury se sucedieron y el jugador iba y venía del banquillo. Luego llegaría Isiah Thomas, pero Marbury volvió a comportarse a su modo cuando se dio cuenta de que salía del quinteto titular, pasando del equipo. Eso mismo le pasó cuando llegó Mike D’Antoni, que ya comenzó diciendo que no contaba con él. Cuando Marbury pasó del equipo sus compañeros le atacaron en sus declaraciones, diciendo que era un mal compañero. Al final se le buscó una salida del equipo y pasó a formar parte de Boston Celtics, donde estuvo a punto de dar muestras de rehabilitación, aunque rechazó la oferta del equipo, por el mínimo que podría cobrar un jugador de su edad. Actualmente está sin equipo.

Y por eso alega que no ha cometido ninguna imprudencia al grabar un vídeo en el que aparece fumando marihuana, al más puro estilo Michael Phelps, que le podría acarrear, definitivamente, el fin de su carrera deportiva, si es que no está acabada ya. Además, apareció en otro vídeo en YouTube en el que se ponía a escuchar una canción y se echaba a llorar, aparentemente después de estar delante de una cámara durante muchas horas.

Su padre murió mientras le veía jugar un partido con los Knicks contra Phoenix Suns de un ataque al corazón.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos