Escrito por Tendenzias

Stadium (Toulouse) – Estadio Eurocopa 2016

El Estadio o Stadium de Toulouse es otro de los recintos en los que se va a celebrar la Eurocopa 2016 de modo que de este queremos ofreceros a continuación todos sus detalles ya que acogerá un total de cuatro partidos de modo que de estos os hablamos a continuación, además de explicaros toda la historia y los detalles de este estadio.

stadium-toulouse-estadio-de-eurocopa-2016

Stadium (Toulouse) – Estadio Eurocopa 2016

stadium-toulouse-estadio-eurocopa

El Stadium de Toulouse fue construido en 1937. Un año más tarde, en el Mundial de 1938, fue sede del partido y revancha entre Cuba y Rumania en la primera ronda del torneo.

El estadio se desarrolló todavía más en 1949, pero luego se mantuvo en gran medida como en su forma original. Algo que duró más de medio siglo.

El Stadium de Toulouse fue seleccionado como una de las sedes de la Copa Mundial de 1998 , y como resultado se sometió a una reconstrucción importante. Durante la Copa Mundial, el estadio fue sede de cuatro partidos de grupo y del partido de ronda de 16 entre Holanda y Yugoslavia (2-1).

Este estadio fue también fue seleccionado como una de las sedes oficiales  para la Eurocopa de 2016 . Inicialmente se planeó una extensa remodelación del estadio, pero tuvo que reducirse debido a problemas de financiación.

El estadio tiene capacidad para un total de 33.000 espectadores.

Partidos Eurocopa 2016 en el Stadium (Toulouse)

stadium-toulouse-estadio-eurocopa-2016-partidos

13/06/16, 15.00: España – República Checa
17/06/16, 15.00: Italia – Suecia
20/06/16, 21.00: Rusia – Gales

Octavos de final
26/06/16, 21.00: GF – SE

Cómo llegar al Stadium (Toulouse)

stadium-toulouse-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

Si eres de los que va a ver los partidos, todos o alguno, en el Stadium de Toulouse debes saber que este se encuentra en el centro de Toulouse en una isla en el río Garona. Se encuentra a unos 3 kilómetros al sur de la Place du Capitole, en el centro histórico, y a unos 4 kilómetros de la estación central de tren.

Las estaciones de metro más cercanas son Empalot y St Michel,  ya que ambas nos dejan a unos 15 minutos a pie del estadio. La línea a la que pertenecen, la amarilla, cruza por el centro histórico de Toulouse y pasa cerca de la estación central (y también se puede llegar con un cambio de la línea roja).

Desde la parte sur del centro histórico (Pont Neuf, Esquirol) se puede tomar el autobús 12 (a Basso Cambo), que te deja justo en frente del estadio. Para ello debes bajar en la parada Estadio Est (o Estadio Ouest).

Otra alternativa para llegar es el autobús 38, que pasa a pocos metros de distancia del estadio (en la orilla este del río). Toma el autobús desde, por ejemplo, Jean Jaurès en el centro histórico (dirección Empalot). Los autobuses suelen pasar cada 10 o 15 minutos.

Los días de partido salen autobuses gratuitos desde la estación de tren y de metro (línea roja) Arenes, que se encuentra hacia el este de la ciudad.

El aeropuerto de Toulouse se encuentra en el noroeste de la ciudad. Cuando llegues puedes tomar el tranvía (T2) al Palacio de Justicia y bajar en la parada de Croix de Pierre y cruzar el puente para el estadio. El tranvía tardará unos 25 minutos. También se puede coger un autobús desde el aeropuerto hasta la parada de metro Jean Jaurès en el centro de la ciudad y coger el metro desde allí.

Dirección: 1 Allée Gabriel bienes, 31028 Toulouse

Comer, beber y dormir cerca de Stadium (Toulouse)

stadium-toulouse-estadio-eurocopa-2016-comer-beber-estancia

El Stadium de Toulouse está situado en la isla de Ile de Ramier en el río Garona, que es una mezcla de instalaciones deportivas y espacios de exposición. Hay poco en la isla en términos de comer y beber aunque uno puede encontrar algunos bares y restaurantes en todo el puente alrededor de la estación de metro Saint-Michel, mientras que cabe añadir que la mayoría de personas se adhieren a las muchas opciones en el centro de Toulouse.

No hay hoteles situados en la isla, pero tanto el Lagrange City Saint Michel y el hotel Muelle de Toulouse son dos buenas opciones a una distancia razonable respecto al estadio, si tenemos en cuenta que está pie unos 15-20 minutos.

Como alternativa, hay algunas opciones más en el extremo sur del centro de la ciudad que aún están a poca distancia, o, por supuesto, en otras partes del centro de la ciudad .

Entradas para el Stadium (Toulouse)-Eurocopa 2016

stadium-toulouse-estadio-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos de Toulouse se pueden comprar online, por teléfono +33 (0) 892 70 4000, en la tienda del club en el estadio, en la tienda de la taquilla a las 2 de la Rue du Taur en el centro de Toulouse, o en cualquiera de los puntos de venta Ticketnet o Francebillet puntos de venta.

También os aconsejamos que las compréis en la web de la UEFA(http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la venta.