Escrito por Tendenzias

Stade Velodrome (Marsella) – Estadio Eurocopa 2016

Ubicad en Marsella, el estadio Velodrome o Stade Velodrome es otro de los recintos en los que se van a disputar algunos de los partidos de la Eurocopa 2016. Es por ello que queremos explicaros ahora toda la información referente a este estadio y de qué modo podéis llegar y cómo es, en el caso que estéis preparando acudir a la próxima Eurocopa.

el-stade-velodrome-marsella-estadio-eurocopa-2016

Stade Velodrome (Marsella) – Estadio Eurocopa 2016

stade-velodrome-marsella-estadio-eurocopa

El Stade Velodrome fue construido para que fuera el recinto en el que se pudiera celebrar la Copa del Mundo de 1938. Poco después se convirtió en el hogar del Olympique de Marsella después que el Stade de l’Huveaune en el que este equipo siempre jugaba, se hubiera vuelto demasiado pequeño para el club.

El Stade Velodrome fue inaugurado oficialmente el 13 de junio de 1937, con un partido amistoso entre el Marsella y el equipo italiano del Torino. Durante el Mundial de 1938, el estadio fue sede de un partido de primera ronda y de la semifinal entre Italia y Brasil (2-1).

El estadio inicialmente tenía una pista para bicicletas, así como una de atletismo que circundaba el terreno de juego.Tenía forma de cuenco y los dos lados eran largos con una cubierta. El estadio se mantuvo prácticamente sin cambios durante las siguientes décadas, aunque las pistas se fueron retirando poco a poco por la extensión de las gradas.

El Stade Velodrome recibió una primera remodelación en la preparación de la Eurocopa de 1984, durante la cual se acogió un partido de la primera ronda y el partido de la semifinal entre Francia y Portugal (3-2).

Tras esta remodelación, el estadio se mantuvo hasta que fue casi completamente reconstruido para la Copa del Mundo de 1998 , y fue entonces cuando el estadio adquirió sus característicos soportes con forma redonda. Con ello se consiguió aumentar la capacidad a unos 60.000 asientos, aunque el nuevo estadio también fue criticado por su falta de cobertura.

Durante la Copa Mundial, el Stade Velodrome alojó los cuatro primeros partidos de grupo, un partido de la ronda 16, los cuartos de final y la semifinal entre Brasil y Holanda (1-1).

En los últimos años se presentaron nuevos planes de reconstrucción para la Eurocopa 2016 .Las obras incluyeron la reconstrucción casi completa de las dos gradas principales, obras menores en los soportes en ambos extremos, y la construcción de un techo que cubría el estadio completo, aumentando la capacidad de este con otros 7.000 asientos. La remodelación se completó en el verano de 2014. 

Durante la Eurocopa 2016, el Velódromo acogerá cuatro partidos de la primera ronda de grupos, de los cuales uno es el de la selección francesa, los cuartos de final, y una de las dos semifinales.

Partidos Eurocopa 2016 en el Stade Velodrome (Marsella)

stade-velodrome-marsella-estadio-eurocopa-2016-partidos
  • 11 de junio-Grupo B Inglaterra-Rusia
  • 15 de junio- Grupo A Francia-Albania
  • 16 de junio-Grupo F Islandia-Hungría
  • 21 de junio-Grupo C Polonia-Ucrania
  • 30 de junio-Cuartos de final Ganador Partido 37-Ganador Partido 39
  • 7 de julio-Semifinales Ganador partido 47-Ganador partido 48

Cómo llegar al Stade Velodrome (Marsella)

stade-velodrome-marsella-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

El Stade Velodrome se encuentra en el sur de la ciudad de Marsella, a unos 3,5 kilómetros del centro de la ciudad de Marsella y a un kilómetro más de la estación central de tren de Saint-Charles.

Uno puede llegar al estadio con el metro de la línea 2. Coger el metro sur en la estación de tren de Saint-Charles o otra parada en el centro de la ciudad (por ejemplo Noailles), y bajar en cualquiera de Rond-Point du Prado o Sainte Marguerite Dromel (ambos ubicadas en diferentes lados del Stade Vélodrome).

Si vienes de la antigua zona portuaria, se puede coger la línea 1 de metro y cambiar en la estación de Castellane a la línea 2.

También es posible llegar a pie desde la antigua zona portuaria de Stade Velodrome, algo que te llevará unos 30-45 minutos. Debes encontrar el camino a la calle de Roma, a pocos bloques continentales, y girar hacia el sur. La Rue de Roma se convierte en la gran avenida de Prado, que te llevará en línea rectaal estadio. Es un paseo agradable.

Dirección: 3 Boulevard Michelet, 13008 Marsella

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Comer, beber y dormir cerca del Stade Velodrome (Marsella)

stade-velodrome-marsella-estadio-eurocopa-2016-comer-beber-dormir

El Stade Velodrome se encuentra en una zona residencial bien acomodada. Hay varias opciones para comer y beber alrededor, sobre todo en la avenida del Prado en la dirección del centro de la ciudad. En el centro de la ciudad, la zona del puerto viejo (Vieux Port) es el mejor sitio para comer y beber. 

Hay una cantidad razonable de hoteles en las inmediaciones del Estadio Velódromo. El Mercure Marseille Prado , Inter-Hotel Parc des Expositions , y Citadines Prado Chanot Marseille, los cuáles tienen buenas críticas y están a sólo 5 o 10 minutos a pie del estadio. Por otro lado, el Hotel Le Huitième es una alternativa más económica. El Novotel está en la avenida del Prado y aunque está un poco más lejos, es también recomendable.

Si deseas permanecer cerca de la costa (y la playa), el Adagio Prado Plage puede ser una mejor alternativa de de interés. Sin embargo, la mayoría de turistas deciden quedarse en la antigua zona portuaria, o un poco más al sur, cerca de Castellane  tanto con el estadio y el centro de la ciudad a poca distancia.

Entradas para el Stade Velodrome (Marsella)

stade-velodrome-marsella-estadio-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos del Stade Velodrome (Marsella) se pueden comprar online, en la web Auchan o Ticketmaster

También os aconsejamos que las compréis en la web de la UEFA(http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la ven,

Si deseas conocer más sobre el resto de Estadios de la Eurocopa 2016, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Estadios Eurocopa 2016

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos