Escrito por

Stade de France (Saint Denis) – Estadio Eurocopa 2016

El Stade de France o Estadio de Francia en Saint Denis, es otro de los estadios en los que se celebra la Eurocopa 2016 y este es de hecho el más importante de todo, ya que en él se disputan entre otros la final de la competición. De este modo, queremos que conozcáis algo mejor sobre su historia, así como el lugar en el que se ubica, por si sois afortunados de ver sus partidos en directo, y como no , qué comer o qué hoteles tenemos disponibles. A continuación, Stade de France (Saint Denis) – Estadio Eurocopa 2016.

stade-de-france-saint-denis-estadio-eurocopa

Stade de France (Saint Denis) – Estadio Eurocopa 2016

stade-de-france-saint-denis-eurocopa

El Stade de France o Estadio de Francia es el mayor estadio de Francia y el estadio donde el equipo nacional francés juega sus más importantes partidos en casa.

El Estadio de Francia fue construido para servir como la pieza central de la Copa del Mundo de 1998 . En ese momento ningún otro estadio de Francia tenía una capacidad para más de 45.000 personas y el torneo necesitaba un estadio para más de 70.000 personas.

La construcción del estadio comenzó en 1995 y tras 31 meses, el 28 de enero de 1998, se abrió oficialmente con un partido amistoso entre las selecciones de Francia y España. Zinedine Zidane anotó el primer y único gol del partido.

Durante la Copa del Mundo de 1998, el Estadio de Francia acogió nueve partidos, entre los cuales el primer partido fue entre Brasil y Escocia (2-1), la semifinal entre Francia y Croacia (2-1), y la final entre Francia y Brasil ( 3-0).

El estadio también ha sido sede de dos finales de la Liga de Campeones , la primera en 2000 entre el Real Madrid y el Valencia (3-0), y el segundo en 2006 entre el Barcelona y el Arsenal (2-1).

El estadio de Francia volverá a acoger la final de un torneo importante, cuando en este año los campeonatos de Europa se jueguen en Francia. Será, además, la sede de cuatro partidos de la primera ronda de grupos, una ronda de la segunda fase, y uno de cuartos de final.

En 2015, el Stade de France fue el sitio de un ataque terrorista, cuando tres atacantes suicidas se inmolaron afuera del estadio durante el partido amistoso de Francia vs Alemania  Un atacante suicida había tratado de entrar al estadio, pero su chaleco suicida fue descubierto durante los controles de seguridad. A continuación, se inmoló, matando a un transeúnte. Los otros dos suicidas no mataron a ningún inocente.

Partidos Eurocopa 2016 en Stade de France (Saint Denis)

10 Junio -Francia v Rumania Grupo A (partido inaugural)
13 de de junio-República de Irlanda v Suecia Grupo E
16 de de junio-Alemania v Polonia Grupo C
22 de de junio- Islandia v Austria Grupo F
27 de de junio- Ganador del Grupo E v Subcampeón del Grupo D (de la Ronda 16)
3 de julio – Ganador 40 v Ganador del partido 44 (Cuartos de final)
10 de julio Ganador del partido 49 v Ganador del partido 50 (final

Cómo llegar al Stade de France (Saint Denis)

stade-de-france-saint-denis-estadio-eurocopa-2016-como-llegar

El Stade de France se encuentra en el barrio parisino de Saint-Denis, aproximadamente a 3 kilómetros al norte de los límites de la ciudad de París, a 5 kilómetros al norte de Montmartre, y 8 kilómetros del Museo del Louvre.

Dos autopistas llevan directamente más allá del estadio, la A1 (que conecta con el centro de París y de la circunvalación en dirección hacia el sur) y la A86. 

Para llegar al estadio en transporte público se puede tomar el metro o el (la extensión del metro) RER. Ambas líneas de RER B y D se pueden tomar desde la estación de Châtelet (10 minutos) y Gare de Nord (en un paseo de 5 minutos). Si se toma la línea B nos podemos bajar en La Plaine Stade de France, si la línea D podemos bajar en el Stade de France de Saint Denis.

La línea 13 del metro conecta el estadio con las estaciones de Montparnasse (25 minutos), los Inválidos (20 minutos) y Saint-Lazare (15 minutos). Tendremos que bajar en la parada de Saint-Denis Porte de Paris.

La línea 1 del tranvía conecta, además, el estadio con los suburbios del este de París.

loadInifniteAdd(44636);

Dirección: Stade de France, 93216 Saint-Denis

Comer, beber y dormir cerca del Stade de France (Saint Denis)

stade-de-france-saint-denis-estadio-eurocopa-2016-comer-beber-dormir

El área alrededor del Stade de France no es ciertamente el punto culminante de Francia. Es una mezcla de la típica zona residencial, parques de oficinas de baja altura, y polígonos industriales, y hay poco entretenimiento alrededor.

Se trata de un corto trayecto en metro desde el centro de la ciudad de París al estadio sin embargo, puedes comer y beber en las muchas opciones disponibles en el centro.

Si desea permanecer lo más cerca posible al estadio, por ejemplo, para evitar las colas del transporte público después de un partido, entonces hay pocos hoteles en los alrededores, y muchos del tipo cadena de nivel medio.

Hay un Novotel justo enfrente del estadio. Suele tener críticas decentes, aunque espera pagar al menos € 100,00 por noche.También hay uno de precio casi similar, un Ibis Hotel cerca de la estación de metro de La Plaine, y elAdagio Access hotel cerca de la estación de Estadio de Francia.

Para aquellos con un presupuesto, el hotel Campanile es la opción más económica, aunque esto significa tener que pasear un poco a cambio. Si tienes más dinero para gastar, entonces el Courtyard by Marriott es más recomendable.

loadInifniteAdd(44637);

Si prefiere quedarte en el centro de la ciudad de París, pero quieres tener buenas conexiones de transporte con el estadio, a continuación, puedes permanecer cerca de Gare du Nord como una buena opción. Recuerda que las áreas alrededor de las estaciones de ferrocarril grandes tienden a ser un poco peligrosas por la noche, en cuyo caso es posible que también desees considerar un hotel a poca distancia hacia el la zona de Montmartre. Permanecer cerca de la Gare Saint-Lazare también te da opciones de transporte fácil, pero los hoteles tienden a ser más caros en esta zona.

Entradas para el Stade de France (Saint Denis)

stade-de-france-saint-denis-estadio-eurocopa-2016-entradas

Las entradas para los partidos del Stade de France se pueden comprar online, en la web Ticketmaster

También os aconsejamos que las compréis en la web de la UEFA (http://es.uefa.com/uefaeuro/ticketing/index.html) es donde encontraréis toda la información de precios y cuando se ponen a la venta.

Si deseas conocer más sobre el resto de Estadios de la Eurocopa 2016, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Estadios Eurocopa 2016