Sorteo Mundial de Sudáfrica 2010
0 votos

Sorteo Mundial de Sudáfrica 2010

Ayer se celebró en Sudáfrica, sede del próximo Mundial 2010, el sorteo de grupos, que decidió cómo se enfrentarán los 32 equipos clasificados. España quedó encuadrada en el Grupo H, junto a Suiza, Hondruas y Chile.

Mundial2010
Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
Sudáfrica Argentina Inglaterra Alemania
México Nigeria Estados Unidos Australia
Uruguay Corea del Sur Argelia Serbia
Francia Grecia Eslovenia Ghana
Grupo E Grupo F Grupo G Grupo H
Holanda Italia Brasil España
Dinamarca Paraguay Corea del Norte Suiza
Japón Nueva Zelanda Costa de Marfil Honduras
Camerún Eslovaquia Portugal Chile
 
 

Lo que más nos interesa respecto a la selección española son los posibles cruces de octavos, peligrosos, pues nos la jugamos con los del Grupo G. Será, como siempre, primero contra segundo y segundo contra primero, por lo que podríamos enfrentarnos, si pasamos, a Brasil, Costa de Marfil o Portugal (a priori parece de los grupos más difíciles del Mundial).

Destaca también el Grupo A, con el partido inaugural Sudáfrica – México. Sudáfrica no parece que vaya a tener muchas esperanzas de pasar a la segunda fase.

Argentina no debería tener problemas para pasar a la segunda fase, pues su grupo es relativamente sencillo, igual que el de Italia, Alemania e Inglaterra.

El Grupo E también tiene su cosa chunga, aunque lo lógico es que pasarán Holanda y Camerún (con permiso de Dinamarca…)

En fin, que tendremos que esperar todavía siete meses para ver el inicio del Mundial.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>