Escrito por

Sopor a la vista: España – Letonia

El miércoles, nueva entrega de este esperpento conocido también como “fase clasificatoria de España de cara a la Eurocopa 2008”. Ésta vez, nos enfrentamos a Letonia que, a buen seguro, conseguirá aburrirnos como es habitual, no por ellos, pobrecitos míos, me refiero a Luis y sus secuaces. El Ministerio de Educación debería pensar que la mejor manera de fomentar la lectura sería haciendo que la Selección Española de fútbol jugara con mayor frecuencia.

Aragonés se empeña en mantener su esquema invariable, con dos extremos abiertos, un mediocentro organizador y otro para destruir el juego del rival.

Siempre he pensado que el fútbol no es tan complicado. Que el esquema lo hacen los jugadores que tienes. Y que, en el fondo, se trata de meter un gol más que el contrario.

Pero, claro, Luis es de los que mantienen sus ideas, cosa que me parece muy loable, por otra parte. Si crees en ellas, adelante. Eso sí, probablemente sea el único que se las siga creyendo.

Y aquí es donde viene la madre del cordero porque, para que juegue Iniesta que, tal y como se encuentra ahora mismo es absolutamente imprescindible, Luis debería renunciar a uno de los dos mediocentros, cosa que no va a hacer, pese a que Albelda aporte más bien poquito, a uno de los dos extremos, cosa que tampoco va a hacer, pese a que ni Joaquín ni Silva estén en buen momento, o a uno de los delanteros que, en caso de titularidad del manchego (que hasta que no lo vea, no me lo creeré), sería lo más probable, teniendo todas las papeletas Torres de partir desde el banquillo, pese a que Villa se encuentre en un bajísimo estado de forma.

¿Qué sucederá? Hasta el miércoles no lo veréis. Yo estaré leyendo un libro.

Imagen: Diario As