Escrito por

Slovan Bratislava 1 – Athletic Bilbao 2

Después de que la selección Argentina fue eliminada increíblemente del Mundial de Corea y Japón 2002 al que acudía como amplia favorita, se armó una gran polémica en ese país. Finalmente, por la excelencia de su trabajo y pese al fracaso en la Copa del Mundo, Marcelo Bielsa seguiría al frente de la albiceleste. Al comenzar las Eliminatorias para Alemania 2006 aparecieron en el estadio de River Plate banderas con insultos tales como “Bielsa, gracias a vos ahora miro tenis” pero una señalaba que “el tiempo” le iba a dar “la razón” al actual entrenador del Athletic Bilbao. Con su primer triunfo en el equipo vasco, “la razón” comienza a llegar a España…

1429381

Es que el trabajo de quien, si todo sale bien, para nosotros en un futuro no muy lejano será entrenador o del Real Madrid o del Barcelona –simplemente es una corazonada- lleva tiempo en desarrollarse. Esto es algo que le sucedió en todos sus equipos. Si en Bilbao logran tener la paciencia que no suele tenerse, seguramente los resultados llegarán solos.

 

EL TRIUNFO ANTE SLOVAN BRATISLAVA

Iker-Muniain-celebra-su-tanto-_54216814098_54115221152_960_640

El debut en la fase de grupos de la Europa League para el Athletic Bilbao fue el primer triunfo de Bielsa en su segunda etapa en el fútbol español. Hasta ahora había cosechado sólo empates y derrotas pero con tantos de Susaeta y Muniain –de muy buena factura- fue 2 a 1 ante los eslovacos.

FICHA TECNICA

1429906

1 – Slovan de Bratislava: Putnocky; Bagayoko, Dobrotka, Had, Pauschek; Grendel (Taborsky, min.60), Kladrubsky; Milinkovic (Lacny, min.71), Guede, Zofcak; y Sebo.

2 – Athletic Club; Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui; Susaeta, Muniain, Iturraspe, Gabilondo (David López, min.74); y Llorente (Toquero, min.89).

Goles: 0-1, min.12: Susaeta. 1-1, min.34: Guede. 1-2, min.40: Munian.

Árbitro: Alon Yefet (Israel). Mostró tarjeta amarilla a los locales Milinkovic, Bagayoko, y a los visitantes Muniain, Gurpegui, Javi Martínez.

Incidencias: Unos 8.000 aficionados, entre ellos unos cientos de seguidores del Athletic, presenciaron el encuentro en el Pasienky Stadium, de Bratislava, con capacidad para 13.000 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo F de la UEFA Europa League.

ALeqM5gW4RqmGPbpHm-Ka34rr_q2Db4aMw

 

 

 

 

 

VIDEO DE SLOVAN BRATISLAVA 1 – ATHLETIC BILBAO 2

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos