Escrito por

Sigue la lucha encarnizada en el Oeste

Si bien comentabamos que en el Este la última plaza para playoffs la pueden conseguir hasta 4 equipos (si bien Chicago se empieza a descolgar), en el Oeste, donde todas las plazas están en un pañuelo (hay 5 partidos de diferencia entre el primero y el octavo), Dallas Mavericks, Golden State Warriors y Denver Nuggets se pelean para mantener los dos últimos puestos de playoffs.

 

Se acabaron los años dorados de Dallas Mavericks. El año pasado arrasaron en la temporada regular (hasta el último momento tuvieron opciones de mejorar el 72-10 de los Bulls de Michael Jordan) y después cayeron en primera ronda ante Golden State Warriors.

Este año, Dallas Mavericks se pelea con estos para no caer más puestos en la clasificación. Le lleva un partido de ventaja. El efecto Kidd apenas se ha notado (a pesar de que parecía que últimamente se acostumbraban más al nuevo juego) y han perdido los 3 últimos partidos, si bien fueron contra Lakers, Celtics y Spurs. Observando el calendario que afronta Dallas Mavericks en los próximos días, nos encontramos con dos citas muy interesantes: Golden State Warriors y Denver Nuggets. Ambos partidos como visitante.

Golden State, por su parte, dio un golpe de efecto hace dos días al ganar en el Staples Center a los Lakers, aunque esta madrugada han sucumbido ante ellos en el mismo escenario. Y el calendario que le viene es mucho peor: Blazers, Nuggets y Mavericks en marzo, y en abril comienzan con Spurs y Mavericks de nuevo.

Como vemos, hay un triangular entre los tres equipos implicados que puede dejar las cosas claras de cara a los playoffs.

Denver Nuggets es el equipo que de momento está fuera de playoffs. Pero está enrachado (lleva 3 victorias seguidas, aunque contra equipos no punteros) y ahora afronta los partidos contra los conjuntos a los que debe adelantar en la clasificación. Después les vienen dos partidos contra los Suns.

En estos cuatro partidos se decidirá buena parte de las opciones de cada conjunto para entrar en playoffs.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos