Escrito por Tendenzias

Shareef Abdur Rahim se retira del baloncesto

Shareef Abdur Rahim se retira del baloncesto a la edad de 31 años, tras 12 como profesional. El hasta ahora jugador de los Sacramento Kings no ha podido superar su lesión de rodilla y tras 18 meses parado decide colgar las botas.

“No puedo volver al nivel exigido para jugar en la NBA, mi rodilla derecha se ha vuelto artítrica con el paso del tiempo y es debido a ello a que no puedo realizar movimientos y jugar al nivel que acostumbraba. Es la realidad”, decía un resignado Abdur Rahim, el que fuera primer jugador franquicia de los Grizzlies, allá cuando jugaban en Vancouver.

Shareef Abdur Rahim podrá, sin embargo, seguir ligado a la disciplina de los Sacramento Kings como entrenador de hombres altos, y quien mejor que un jugador que ha promediado más de 19.9 puntos en siete de las temporadas jugadas en la NBA, que ha sido AllStar, y que ha cogido más de 8.4 rebotes en cinco temporadas.

El anuncio también supone, en cierto modo, un alivio de carga para los Sacramento Kings, que podrían desprenderse del salario de Shareef Abdur Rahim para la temporada 2009-2010, de cara a reestructurar la plantilla, aunque ya sería tarde que lo pudieran tener para la temporada que viene, ya que para que eso pasara Shareef Abdur Rahim tendría que haber anunciado su retirada en la temporada 2007-2008.

Imagen: Flickr.com