Escrito por

Shaquille O´Neal y Jason Kidd. Dos fichajes que no conducen a nada

Dos de los traspasos más llamativos que dieron lugar antes del trade deadline fueron el de Jason Kidd a Dallas y el de Shaquille O´Neal a Phoenix. Pero, ¿han conseguido estos traspasos algo?

 

La respuesta es un rotundo NO. Vayamos por partes.

Jason Kidd no quería retirarse sin un anillo y volvió al equipo que le vio hacerse en la NBA para tratar de conseguirlo. Sin embargo, Dallas Mavericks este año no es el claro dominador del Oeste que fue el año pasado. Bueno, ni el claro dominador, ni dominador, ni nada. Ocupa la séptima posición, la penúltima que da pase a play-offs, y está en una clara racha negativa en la que, si Golden State se mantiene y Denver continúa haciendo buenos partidos, podría hacer que descendiera hasta quedarse fuera de play-offs.

Jason Kidd sigue haciendo sus números, pero dudo mucho que lo que él quiera es seguir haciendo historia con las estadísticas. Él quiere ganar el anillo, y en Dallas este año no lo va a conseguir. Es muy posible que haya terminado un ciclo en este equipo.

Y después, Shaquille O´Neal, que se fue a Phoenix Suns a cambio de Shawn Marion, que está en tierra de nadie en ese pseudo equipo llamado Miami Heat que tiene buenos jugadores pero mal conjunto y no levantan cabeza. ¿Le convenía a Phoenix este traspaso?

Shawn Marion ya había dicho que se quería ir de Phoenix a principio de temporada. Pero el bloque de los Suns, si bien ya no era el bloque dominante de las últimas temporadas, si estaba perfectamente acoplado, jugaban de cabeza y a una velocidad desquiciante, y podían haber llegado lejos en play-offs (aunque seguramente sin éxito de cara al anillo). Ahora con Shaquille O´Neal, el equipo no termina de cuajar. Es un jugador en las últimas, lento, aunque cuando quiere sigue siendo el dominador que siempre fue. Phoenix Suns se clasificará para play-offs (esperemos) y sólo una vez allí veremos lo que son capaces de hacer, aunque, muy a muy pesar, no creo que hagan nada grande.

Imágenes: Flickr.com, i.esmas.com