Escrito por

Shaquille O´Neal jugará con Phoenix Sunx. Análisis.

El que fuera el jugador más dominante de la Liga durante muchos años, Shaquille O´Neal, ha sido traspasado a Phoenix Suns a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks, tal y como anunciábamos ayer.

Es de todos sabidos que Shaquille ya no es lo que era. Después de ganar el anillo en 2006, Miami hizo una pésima campaña y esta temporada 2007-2008 tiene el peor récord de la Liga. Shaquille se ha perdido muchos partidos esta temporada debido a su rodilla, además de sufrir el mal trago del divorcio.

Respecto a la temporada pasada ha bajado en 10 puntos su anotación cada noche. Sin embargo, él dice que antes de retirarse (tiene ya 35 años camino de 36) quiere ganar otro anillo. Y que mejor sitio para conseguirlo que Phoenix, que llevan unos años intentándolo pero nunca lo consiguen.

A cambio, Phoenix Suns ha traspasado a Shawn Marion y Marcus Banks. Vayamos por partes:

Shawn Marion. Es un jugador muy bueno, muy capaz, hace de todo y todo bien (salvo su mecánica de tiro, pero mientras anote qué más da). Sin embargo, el no conseguir el anillo le frustra y a principios de temporada pidió el traspaso a otro equipo, aunque después no volvió a insistir. Con Steve Nash y Amare Stoudamire ha venido formando un trío imparable a lo largo de las pasadas temporadas, pero nunca llegaron a unas Finales de la NBA. Como siempre, yo destaco que los Suns usan a siete jugadores más uno (porque le usan muy poco) cada noche, y eso puede costar caro en una temporada tan exigente como la de la NBA.

Shawn Marion termina contrato esta temporada, así que no es descabellado pensar que en verano buscará otro equipo.

Marcus Banks. Phoenix se queda sin base reserva. Creo que hicieron mal al traspasar a Portland los derechos de Sergio Rodriguez, porque es un jugador que el juego rápido le va que ni pintado. Pero se deshicieron de él y ahora que se va Marcus Banks tendrán que confiar más en el novato Strawberry.

¿Y qué puede aportar Shaquille O´Neal a Phoenix?

Si consigue recuperar su mejor nivel, el anillo. Shaquille O´Neal sigue siendo un gran dominador y no hay jugador que le pare. Además tendrá a su lado a Amare Stoudamire, por lo que la zona de Phoenix es la que más asusta de toda la Liga, con el mejor base dando asistencias: Steve Nash, y extras de lujo como Grant Hill o Leandro Barbosa.

Todo esto si recupera su mejor nivel. Si no… habrá que esperar para verlo.