Escrito por

Shaquille O’Neal es demandado por acoso sexual

Los escándalos en la NBA están a la orden del día. Si ayer hablábamos del incidente en el vestuario de los Wizards entre Gilbert Arenas y Javaris Crittenton, hoy nos toca hablar de una demanda por acoso contra Shaquille O’Neal por parte de una modelo.

DN WALKER SHAQUI28 KRAUSS LD 6

La mujer en cuestión se llama Vanessa Lane, y esto llega en mitad de un trámite de separación de Shaquille O’Neal con su esposa Shaunie. Además, el actual pívot de Cleveland Cavaliers, en el ocaso de su carrera (tiene ya 37 primaveras el que fue el jugador más dominante de la NBA), ya tuvo otro caso en 2008 con una artista hip-hop, Alexis Miller, quien alegó que O’Neal la amenazó tras mantener una esporádica relación.

La modelo Vanessa Lane ya se ha puesto en contacto con su abogado, Gloria Alfred, que está curtida en este tipo de casos ya que ahora mismo está defendiendo a una de las supuestas amantes de Tiger Woods (no sé muy bien qué está sucediendo en ese caso), y también fue abogado de una supuesta amante de Bill Clinton (anterior a la famosa becaria Mónica Lewinski).

Lo que está claro es que el deporte en Estados Unidos está últimamente envuelto en muchos casos alejados del deporte, y eso no es bueno de cara a los valores que se quieren transmitir.

Shaquille O’Neal fue muy crítico con Kobe Bryant cuando éste estuvo en juicios respecto a su acoso sexual, que al final se saldó con una indemnización del jugador a la acusadora. De todos modos, hasta que no se resuelva el caso no podremos hablar de la culpabilidad de O’Neal (todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario).

Imagen | NJ.com