Escrito por

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto

Ya es oficial. Sergio Scariolo será el próximo seleccionador de la selección española de baloncesto, tal y como ha comunicado el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez.

200px-Scariolo

El ahora entrenador del Khimki ruso (donde juegan, entre otros, Jorge Garbajosa y Carlos Delfino) compaginará ambos cargos, cosa que si mal no recuerdo fue un motivo por el que echaron a Pepu Hernández. Una vez más, la incoherencia en los altos estamentos deportivos asoma por la puerta.

Personalmente, creo que el seleccionador de una selección nacional debería ser también del propio país, al igual que los jugadores. Un entrenador es una parte más del equipo, y hablando de competiciones internacionales donde se dirime cuál es el país que tiene el mejor conjunto, me parece ilógico que el seleccionador pueda ser de otro Estado.

Sergio Scariolo es de sobra conocido en el baloncesto español, donde ha entrenado al Tau Vitoria (desde 1997 hasta el 99, ganando una Copa del Rey), al Real Madrid, donde fue nombrado entrenador del año, y ganó una liga ACB en el año 2000, y al Unicaja de Málaga desde el año 2003, con quien ganó una Copa del Rey (2005) y una Liga ACB (2006).

Después pasó por una etapa de comentarista hasta que hace un mes comenzó a entrenar al Khimki ruso.

Imagen | Wikipedia