Escrito por Tendenzias

Sergio Rodríguez logra su mejor partido de la temporada

Una vez más, el tinerfeño Sergio Rodríguez demostró que con confianza es un jugador muy valioso para la NBA. En la victora de Portland Trail Blazers sobre New York Knicks, por 109-108 (contra los Knicks es muy habitual subir de los 100 puntos), el Chacho anotó 16 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 3 rebotes.

sergio_rodriguez (1)

Mientras tanto, Rudy Fernández anotó 6 puntos, incluido un triple que le deja a un sólo partido (si anota un triple en el que viene) de alcanzar a Kirk Hinrick como el novato que más partidos consecutivos lleva anotando al menos un triple. Ya estuvo a punto de conseguirlo a principio de temporada, pero se cruzó el partido en el que no anotó (el único por ahora de toda la temporada) y no pudo hacerlo. En dos días tendrá una nueva oportunidad. El récord de máximos triples anotados por un rookie, que lo posee Kerry Kittles con 158, está muy al alcance de Rudy Fernández.

Ásí las cosas, Portland Trail Blazers está asentado en el puesto quinto de la Conferencia Oeste, aunque tiene más victorias que New Orleans Hornets. Sin embargo, en esta Conferencia siempre hay que estar con ojo avizor y no relajarse en ningún momento porque un par de derrotas te sacan de los puestos de playoffs. De momento, San Antonio Spurs, Denver Nuggets y, sobre todo, Los Angeles Lakers, tienen paso firme para alcanzar el objetivo de los playoffs.

Los Lakers, además, ganaron anoche a un rival directo, Cleveland Cavaliers, y siguen teniendo la mejor marca de la Liga, lo que les aseguraría ventaja de campo en una hipotética final NBA, algo que sufrieron el año pasado y fue clave en la derrota ante Boston Celtics.

Imagen | DeportesAdictos