Escrito por Tendenzias

Sergio Rodríguez apunta a jugar de segundo base en Portland Trail Blazers

¿Será este el año en el que Sergio Rodríguez juegue por fin minutos de verdad en Portland Trail Blazers de manera constante? Tras pasar dos años en el ostracismo, jugando minutos de la basura (pero haciéndolo bien cuando tenía la oportunidad), Nate McMillan parece confiar en él.

imaginacin-sergio-rodrguez-tras-16.3.3950681886

Spanish Chocolate’, como le conocen en las Américas, podría tener su gran oportunidad este año, fruto del trabajo realizado este verano, que le ha servido para ponerse al nivel de los mejores. Ayer culminó un buen partido recuperando 5 balones y dando 8 asistencias contra Utah Jazz, y, según el técnico McMillan, Sergio Rodríguez es, a día de hoy, el segundo base del equipo, por detrás de Steve Blake.

“Después de dos años jugando en la NBA, me he dado cuenta de que lo más importante no preocuparte de nada excepto de ti mismo”, dice Sergio Rodríguez. “Y eso es lo que he tratado de hacer este verano. Mi mente está clara. Quiero jugar, quiero divertirme, y quiero ganar”.

Este puede ser el año del base canario, seleccionado en 2006 por Phoenix Suns (puesto 27) y campeón del mundo ese mismo año con España. La ‘Spanish Connection’ de Oregon, si Rudy Fernández disfruta de minutos, está más cerca que nunca.

Sin embargo, también tendrá que ser mejor que Jerryd Blayless, con quien tiene que ganarse ese segundo puesto de base.

Imagen | LaVerdad