Escrito por Tendenzias

Serbia 92 – España 89

Así de simple. Tres puntos que no son tres puntos sino que un triple. Tres puntos que se concretaron cuando faltaban sólo tres segundos y que cerraron el duelo entre los dos campeones de los tres últimos mundiales de basquet. Pues la heredera de la Yugoslavia triunfadora en 1998 y 2002 dejó sin posibilidad de revalidar su medalla dorada a la campeona de 2006. ¿Se sintió la ausencia de Pau Gasol? Analicemos…

Sin duda que la ausencia de Pau Gasol se sintió. Pues la estrella de la NBA y gran figura del Mundial 2006 seguramente hubiera tomado otra determinación en la última y fatídica jugada si es que le quedaba el balón en sus manos.

Si bien Serbia fue superior en prácticamente los cuatro cuartos, el tiro del final fue determinante y es para analizar detenidamente. Quedaban pocos segundos y Teodosic sostuvo la posesión hasta que el reloj le dijera basta y lanzó de tres. Allí concretó y en la reacción, el ataque español perdió la anaranjada y el tiempo de partido. ¿Debieron hacer falta para recuperar el esférico? Seguramente… ¿Qué hubiera pasado si Serbia no concretaba el triple? Seguramente era igualdad o triunfo español. ¿Qué faltó en ese último lanzamiento? Seguramente un hombre con carácter y experiencia… Seguramente Pau Gasol

No es tiempo de lágrimas, es tiempo de reconocer que el rival era uno de los más duros de todos los que podían tocar (sino el más) y que esta generación que le dio al baloncesto español los triunfos más importantes de su historia todavía puede brindar más. Los veremos en Londres pero mientras tanto sigamos disfrutando de los que siguen en Turquía 2010.

Ficha técnica.

92 – Serbia (27+22+18+25): Teodosic (12), Rasic, Bjelica (14), Perovic (2), Velickovic (17) -equipo inicial-, Krstic (13), Tepic (2), Paunic, Markovic, Savanovic (15) y Keselj (17).

89 – España (23+18+23+25): Rubio (3), Rudy (15), Navarro (27), Garbajosa (18), Gasol (13) -equipo inicial-, Raúl, Reyes (2), Vázquez (4), Llull (4), San Emeterio y Mumbrú (3).

Árbitros: Pablo Estévez (ARG), William Kennedy (USA) y Michael Aylen (AUS). Los serbios Markovic y Bjelica fueron eliminados por cinco faltas personales en los minutos 31 y 36 respectivamente.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del campeonato del mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 12.000 espectadores.