Escrito por Tendenzias

Semana Europea de la movilidad: Pon en marcha tu bici

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y con ello, se lanzan diferentes propuestas de movilidad para conseguir un aire más limpio.

bicicletas ciudad

Hace años, la bicicleta sólo pensaba como un medio de hacer deporte que uno podía practicar en el campo, en los gimnasios o en su propio hogar. Con sólo unos meses más nos hemos encontrado que la bicicleta ya no es sólo un deporte sino un medio de transporte que comienza a ser utilizado tanto en el campo como en las carreteras, las ciudades comienzan a estar llenas de ciclistas que pedalean para llegar a sus puestos de trabajo de una forma rápida, ecológica y sana. Por todo ello ya hay compañías que ofrecen pólizas con importantes novedades http://www.axa.es/Seguros/Particulares/bici/Seguro-para-bicicletas-novedades.aspx

En la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, se pretende concienciar y animar a los usuarios que elijan transportes más limpios, que apuesten por el transporte público para disminuir la contaminación o, como no, el uso de la bicicleta como una opción más que interesante.

Los últimos datos muestran que el uso de la bicicleta como un medio de transporte ha llegado a los 2,5 millones de ciudadanos que la utilizan a diario por lo que, es un gran momento para que todos comencemos a tener en cuenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte que hay que respetar como a cualquier otro, ya sea uno peatón, conductor u otro ciclista. Si eres ciclista aficionado te proponemos que rellenes esta encuesta http://encuestas.axa.es/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1559835&MSJ=NO#Inicio

seguro-biciflexible-axa

A su vez, el hecho de que cada vez haya  más ciclistas trasladándose en carreteras y otros lugares ha hecho que podamos encontrar a nuestra disposición seguros de bici para proteger al ciclista de accidentes personales, de robo o daños en la bicicleta, asistencia de viaje en caso de necesitarla (en Europa o en cualquier lugar del mundo) y otras coberturas que puedes seleccionar.

Puedes calcular tu presupuesto en http://www.axa.es/seguros/contratar-seguros/bicicleta/seguros-de-bici-presupuesto-online.aspx para ver qué coste supondría un seguro de bici con las coberturas que personalmente necesitas.