Escrito por

Se retira Del Piero

La Juventus de Turín tiene varios emblemas. Uno es su bandera “bianconera”, la otra es su escudo también con esos colores y el tercero es un hombre que porta la casaca “10”, que supo conocer la gloria con la UEFA Champions League 1995/1996, la Copa Intercontinental de ese mismo año y la Supercopa, además de cinco scudettos. Alessandro Del Piero es sinónimo de victoria en la “Vecchia Signora” pero también de lealtad.

Del_Piero_final

¿Por qué de lealtad? Porque disputó prácticamente toda su carrera con esa casaca –sólo estuvo dos temporadas en el Calcio Padova- y la disputará hasta mediados de 2012 en el día de su retiro marcando una identificación en los momentos de gloria como en los de tristeza. ¿Por qué de tristeza? Porque cuando se dio el escándalo del Calcipoli, a la Juve la descendieron pero el delantero se quedó para regresar.

Alessandro_Del_Piero

INSIGNIA DE LA SELECCION DE ITALIA

DelPiero500

Con la “Azzurra” disputó un total de 91 partidos anotando 27 goles. En la parte más destacada de su palmarés se incluye el campeonato en Alemania 2006, el vicecampeonato de la Euro 2000 y el Euro Sub 21 en dos oportunidades (1994 y 1996) siendo uno de los abanderados de la ofensiva de Italia en la última década.

Del_Piero
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos