Escrito por

Se presenta el proyecto del nuevo Camp Nou

Al fin se conoce ya el nuevo diseño del Camp Nou, y será diseño, nada más y nada menos, que del famoso arquitecto Norman Foster.

 

Eran casi las 7,30 de la tarde de este sábado cuando se desveló uno de los secretos mejor guardados en la Masía. El nuevo campo diseñado para el F.C. Barcelona está inspirado en las obras de Gaudí, y por ello cuenta con una cubierta exterior de mosaicos de colores y una modernista red de cables de acero que sostienen los diez niveles de que contará el estadio. Los colores de la cubierta exterior estarán basados en los colores del club culé y de la bandera catalana, como se pueden ver en las fotos del nuevo proyecto, y seguirá las pautas establecidas para otras grandes obras de la Ciudad Condal, como el Parque Güell. Por otro lado, la red de cables protegerá a los espectadores del viento, lluvia y sol y además será flexible.

El acto de presentación del proyecto se enmarcó dentro de una exposición que muestra la historia de los 50 años recién cumplidos del actual estadio; exposición en la que se pueden ver entre otros, el balón con el que se jugó el partido inaugural o las actas donde se prohibieron bautizar el Camp Nou con el nombre de Joan Gamper.

Se cumple de este modo el sueño del Barcelona de contar con un estadio nuevo, modernista y adapatado a los nuevos tiempos, que sea, además, señal arquitectónica dentro del deporte mundial.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos