Escrito por

Se acabó la Euro2012: La Roja sigue mandando

Durante el mes de junio se celebró la Eurocopa en Polonia y Ucrania. Dieciséis selecciones nacionales compitieron durante 23 días por alzarse con el título de Campeón Europeo y que finalmente volvió a llevarse la Selección Española.

España volvió a proclamarse Campeona de Europa de fútbol gracias a su gran nivel de juego y a la afición española, que animó como ninguna y no tuvo problemas en viajar a Polonia y Ucrania para defender los colores de nuestra selección con orgullo y pasión como vemos en este vídeo.

El camino de “La Roja”

La selección española de fútbol llegaba a la Eurocopa 2012 con el cartel de favorita después de haber conquistado la Euro2008 en Austria y Suiza y el Mundial 2010 en Sudáfrica.

El torneo comenzó y el primer rival fue Italia, rival siempre temible por su trayectoria y la calidad de sus jugadores, un empate (1-1) que era justo tras lo visto sobre el campo. El segundo partido contra Irlanda fue sencillo, victoria holgada (4-0) y a por el último rival de la primera fase, Croacia, al que ganamos con apuros en los últimos minutos (1-0).

La fase de grupos había terminado y nuestro rival en cuartos fue Francia, una selección venida a menos pero que siempre es temible, aunque la fuerza de “La Roja” y el empuje de todo un país hizo que venciéramos con bastante claridad (2-0) en un partido en el que el recital de pases y juego mostrado por España asombrara a la Europa futbolística… ¡Que pase el siguiente!

En semifinales nos vimos las caras con nuestros vecinos de la península Ibérica, la Portugal de Cristiano Ronaldo, Pepe, Nani y compañía quería hacer historia y soñaba con eliminar a la campeona de Europa y del Mundo para plantarse en la final. Fue un partido de poder a poder con ocasiones para ambos equipos que llegó a la prórroga y que se decidió en penaltis, un inmenso Iker Casillas nos metía de nuevo en la final.

Y el pasado 1 de julio nos volvimos a ver las caras con Italia, nuestro primer rival en esta Euro2012 y el último, aunque el partido fue absolutamente distinto, España enamoró de nuevo al fútbol mundial y presentó su candidatura al Mundial de Brasil 2014.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos