Escrito por Tendenzias

Scottie Pippen, el escudero de Michael Jordan

A veces, todo el mundo se pone de acuerdo. Por ejemplo, al decir que la carrera de Michael Jordan, el más grande con un balón de baloncesto en las manos, no hubiera sido la misma si no hubiera tenido como escudero al gran Scottie Pippen.

t1_jordan_pippen

Sin él, muy probablemente Michael Jordan no hubiera podido hacerse con todos los anillos con los que se hizo. Desde que llegara a la NBA en 1987 (por los Sonics, que lo traspasaron a los Bulls), Scottie Pippen sólo se perdió unos playoffs en 17 temporadas, convirtiéndose en el segundo jugador que más partidos de post-temporada ha jugado, tras Kareem Abdul Jabbar.

Todo el mundo se preguntaba qué hubiera pasado con Scottie Pippen si no hubiera jugado junto a Air Jordan, y esa gente tuvo su respuesta tras la temporada 1992-1993, cuando Michael Jordan se retiró. En esa temporada, la 1993-94, Scottie Pippen lideró a los Bulls en prácticamente todos los apartados, tanto ofensivos como defensivos, y consiguió alzarse con el galardón al MVP del AllStar. Tras una temporada regular que acabó con una marca de 55-27, los Bulls cayeron en segunda ronda ante New York Knicks por 4-3.

Sin embargo, a pesar de ser la temporada en la que demostró que no era sólo un buen complemento, Scottie Pippen entró en la polémica al negarse a realizar la última jugada de un partido contra los Knicks. Phil Jackson decidió que el último tiro se lo jugara Tony Kukoc y Scottie Pippen se negó a salir a la cancha. Lo más gracioso es que Tony Kukoc encestó.

Pero todo se quedaría olvidado cuando volvió Michael Jordan, junto con Dennis Rodman, una fuerza de la naturaleza del rebote y la defensa. Con ellos volvió a ganar otros tres anillos de la NBA. Tras la retirada de Jordan y el desmembramiento de los Bulls, Scottie Pippen fue a parar a Houston Rockets y después jugaría en Portland Trail Blazers, aunque las lesiones estuvieron presentes más de lo deseado. Lo mejor de todo fue que las estrellas de hoy día pudieron compartir cancha con él, como Tracy McGrady o Kevin Garnett, los cuales dijeron en un artículo que "Scottie Pippen es un jugador para sentarte y verle jugar. Era un ejemplo".

Después, tras su retiro, Scottie Pippen se arruinó y se tuvo que ir a jugar a los países nórdicos para ganar algo de dinero, lo cual es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer cuando se tiene dinero: desperdiciarlo.

Scottie Pippen será elegible para el Hall Of Fame de la NBA en el año 2010.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos