Escrito por Tendenzias

Schumacher se retira de la Formula 1

Se retira el piloto que marcó una época en Ferrari, que se retiró por un tiempo de los circuitos, pero que volvió de una manera más discreta a la escudería Mercedes. Ha anunciado su retirada por pérdida de motivación y de energía, según sus palabras. Deja las carreras el piloto con más títulos mundiales en la historia de la Formula 1, acabando así con las especulaciones sobre su posible continuidad con otra escudería.

En el siguiente post te comentaremos la despedida de Schumacher de la Formula Uno, y de lo que ha comentado en su adiós a las carreras.

Comenzó diciendo: “Es tiempo de decir adiós, he perdido motivación y la energía sin duda necesarias para seguir compitiendo” . Unas palabras que dirigió a los medios alemanes en el circuito japonés de Suzuka para confirmar su retirada definitiva de la categoría reina del automovilismo.

El piloto que posee más títulos mundiales en la historia de la Formula Uno consigue acabar, con esta declaración, con las especulaciones sobre la posible continuidad de su vida como piloto profesional de cualquier otra escudería.

Schumacher ya se retiró un vez, en 2006, como piloto de la Formula Uno, pero volvió a los circuitos en 2010 con Mercedes, porque quería competir con un equipo integrado también por un piloto germano, Rosberg.

Pero en estas tres temporadas corridas, Schumacher no ha obtenido ningún éxito y en las 52 carreras que ha disputado sólo ha conseguido subir al podio en una sola ocasión,  en Valencia.

Una semana después de que se anunciará que Mercedes no le renovaba su contrato y anunciara el fichaje de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos