Escrito por

Sancionados Selección Francia

Si bien ya ha pasado más de un mes desde la finalización del Mundial de Sudáfrica 2010, siguen las repercusiones en el mundo del fútbol por todo lo acontecido en ese mes cargado de emociones y, claro está, la alegría de toda España por el Campeonato.

Anelka Domenech

Una de las novelas que ha tenido fin con la estrepitosa eliminación en Primera Ronda de Les Bleus ha sido protagonizada por la gran cantidad de peleas entre los jugadores y el entrenador Raymond Domenech, causando inclusive que el delantero Nicolás Anelka abandone el Mundial antes de tiempo.

Pasado ya un largo rato desde el Mundial, se han dado a conocer las sanciones para aquellos jugadores de la Selección de Francia, que ya no cuenta con su entrenador y ahora es dirigida por el Campeón en Francia 98 Laurent Blanc, proveniente del Girondins de Bourdeaux.

El más afectado ha sido, justamente, el delantero del Chelsea FC y quien impulsó las huelgas y las protestas contra el entrenador, Nicolás Anelka, quien será desafectado por 18 partidos, dejando en duda si aparecerá nuevamente defendiendo los colores de la selección gala considerando su edad.

Por otro lado, se sancionó a Patrice Evrá con 5 partidos, a Franck Ribery con 3 partidos y Jeremy Toulalán con solo 1 partido.