San Silvestre Vallecana 2012
0 votos

San Silvestre Vallecana 2012

Como ocurre todos los años, Madrid vuelve a celebrar, en la tarde del 31 de Diciembre, la tradicional carrera que cada vez cuenta con mayor apoyo y participación popular.

Si tu intención es la de presentarse a la carrera, ¡no te despistes! Las inscripciones se abren a mediados de noviembre y las plazas vuelan, como ya ocurrió el año pasado.

En 2011, 31.501 corredores terminaron la versión popular de esta carrera de 10 kilómetros. Una gran masa de atletas que celebra el último día del año con esta prestigiosa competición, ya que combina a la perfección un altísimo nivel deportivo y un alto nivel de participación popular. Se une la fiesta y el deporte en un evento en el que los disfraces y la nieve artificial se mezclan con el esfuerzo y el afán de superación por parte de los atletas.

La carrera San Silvestre Vallecana consta de dos competiciones diferenciadas: Una popular, que tan solo su requisito es la de ser mayor de 16 años y la otra de profesionales, que deben acreditar un crono inferior a 38 minutos en el caso de hombres y de 45 minutos las mujeres, en pruebas que estén homologadas de 10 km, en ese mismo año o en la anterior carrera de la San Silvestre.

En la edición popular, celebra su edición número 35 y se caracteriza por su tono festivo. Se celebra a las 17:30 y la salida se organiza por tiempos, para intentar que la carrera sea lo más rápida posible, además de relajada y que cada participante pueda ir a su ritmo.

Al igual que los corredores profesionales, todo corredor puede acreditar su mejor marca e inscribirse en el cajón que le corresponda. Existen 9 cajones: 38, 42, 45, 48, 50, 52, 55, 60, y más de 60 minutos. Con los que serán identificados con pulseras de distintos colores.

Por otro lado, la carrera internacional, llega a su número 48, donde conquistaron la victoria los corredores etíopes Hagos Gebrhiwt y Tirnes Dibaba. Esta carrera da comienzo a las 20:00 y toda la atención estará puesta en las estrellas que participan en esta.

Su recorrido

La carrera comienza en Concha Espina (centro financiero de la ciudad) y pasa por los lugares turísticos de Madrid, como son la Puerta de Alcalá, Cibeles y el Paseo del Arte, entre otros. La meta para profesionales es el estadio del Rayo Vallecano, el Teresa Rivero, en el barrio de Vallecas, y para los populares en los alrededores al campo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios