Escrito por

San Antonio vence a los Hornets y se enfrentará a los Lakers

Los Spurs rompieron la ventaja de campo en el momento crucial de la serie: el último partido.

Casi el 80% de los equipos que juegan en casa un séptimo partido de playoffs pasan a la siguiente ronda. Esto no fue así en el partido de esta madrugada ya que los Hornets perdieron ante los texanos San Antonio Spurs por 91-82 y se van para casa antes de tiempo en lo que estaba llamada a ser su temporada.

Manu Ginobili demostró por qué es el mejor sexto hombre de la temporada y jugando lideró la victoria de los Spurs. Anotó 26 puntos, incluidos los 6 más importantes que ponían una distancia insalvable a pocos segundos del final, 6 tiros libres que abría las puertas de las Finales de Conferencia a unos Spurs que buscan ya su quinto título en 10 años, que quedan muy lejos de los 10 consecutivos por Boston Celtics en los 60, pero están muy bien también. Son la mejor franquicia de la década y quieren seguir demostrándolo ante los Lakers.

Los Hornets se colocaron a tres puntos de diferencia ya dentro del último minuto con un triple de Jannero Pargo, pero al final la experiencia de los Spurs pudo con ellos.

“Realmente creíamos que teníamos una oportunidad de ganar fuera de casa. Es cosa de confianza, de haber jugado muchos partidos”, dijo Tim Duncan, autor de 16 puntos y 14 rebotes.

“Tienes que pasar por estas situaciones para poder entender lo bien que estás cuando pasas al siguiente nivel”, explicó el entrenador del año Byron Scott. “No se viene de una temporada en la que no entraste en playoffs y ganas el anillo, las cosas no funcionan así. Estamos en la dirección correcta”.

Además, esta fue la victoria número 100 de Gregg Popovich en playoffs, entrenador de los Spurs, empatando con Larry Brown en la clasificación histórica (tercer puesto).

Chris Paul, que fue el principal rival de Kobe Bryant en la carrera al MVP, anotó 18 puntos con 14 asistencias y 8 rebotes, que de nada le sirvieron al final. Así, los Hornets han perdido las cinco series que han jugado de segunda ronda.

Ahora los Spurs se enfrentarán a los Lakers. Los Angeles deben de tener mucho cuidado porque estos tíos ya son de otro nivel. Si contra Utah tuvieron problemas (tampoco muchos) para pasar con solvencia, los Spurs les van a costar caro. Un equipo con gran defensa y luchador hasta el final. Y en el fondo, un bonito duelo: Gasol vs Duncan.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos